Todos los años procuro dedicarle un post o entrada en mi blog a la festividad de San Valentín y en esta ocasión comparto con vosotros la receta de un postre delicioso y tradicional de las fiestas de carnaval en Galicia.
Hace tiempo que tenía muchas ganas de preparar este exquisito y delicado postre de carnaval y mira tú por donde gracias a Internet  encontré un ilustrativo post de Miguel Vilaen Colineta dedicado a las hojas de limón que os invito a visitar. Es un postre muy sencillo de cocinar así que María y yo os animamos a todos a compartirlo con vuestros familiares y amigos en estos días fríos y festivos de carnaval
 

 

Exquisitas hojas de limón, un postre dulce y delicado para enamorar así que las personas que aún no han conseguido conquistar el amor de su pareja no deben dudar en utilizar esta iniciativa estratégico-gastronómica para sorprender a vuestros amores y pasiones.

 

 Exquisitas hojas de limón para celebrar amores y pasiones en un nuevo carnaval

 Ingredientes:

Hojas de limonero.
125 gramos de leche.
175 gramos de harina.
3 huevos.
1 limón.
Aceite de girasol.
Sal.

  Preparación:

 

 1º.- María lavó muy bien en agua fría todas las hojas de limonero y secó una a una con papel absorbente de cocina, reservamos.
 2º.- Batimos los tres huevos con una pizca de sal, añadimos la leche y removemos muy bien. Posteriormente incorporamos la harina a cucharadas hasta obtener una mezcla homogénea y no excesivamente líquida. Finalmente añadimos dos cucharadas de zumo de limón.
 3º.- Calentamos el aceite de girasol al número 6 en vitro y comenzamos a freír nuestras hojas de limonero que previamente hemos sumergido una a una en la pasta cremosa hasta el pedúnculo de cada una de ellas.
 4º.– Cuando la pasta adquiera un color dorado y bonito retiraremos las hojas de limón con unas pinzas de cocina escurriendo muy bien el exceso de aceite y las situaremos sobre papel absorbente en una fuente.
 5º.- Espolvoreamos las hojas de limón generosamente con azúcar glas y ya podemos comenzar a compartir y a degustar un postre de carnaval exquisito y delicado.
Recomendaciones: a) Las hojas de carnaval deben consumirse lo antes posible dado que a medida que transcurre el tiempo su textura fina, delicada y crujiente va perdiendo valor y  su sabor también. b) La temperatura del aceite debe ser moderada dado que de lo contrario quemaremos la masa. 6 sobre 9 en vitro es una temperatura estupenda. c) Cuando retiremos las hojas de limón una a una con unas pinzas de la sartén debemos escurrir muy bien el aceite que se queda alojado en el interior de la masa.

 

Espero que os haya gustado la receta, os animo a ponerla en práctica en compañía de los más pequeñines de la familia -cuidado con el aceite caliente- y os deseo unos felices días de carnaval en compañía de vuestros familiares y amigos.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 24 times, 1 visits today)