Debo reconocer que siempre es un placer visitar la cocina de mi amigo y compañero bloguero cocinero Eloy Moral. Hace pocos días, este estupendo cocinero había compartido en esta Aldea Global una receta de «Hummus al estilo Libanés…» que he puesto en práctica en mi cocina de amateur gastronómico.

Tenía muchas ganas de preparar este plato, sobre todo por mi hijo Juan Carlos quien nos lo había sugerido en varias ocasiones.

Dedico con cariño esta receta a mi hijo y a Eloy Moral dándole las gracias una vez más por compartir, por compartir un receta de un plato de cocina tradicional que está de rechupete, un plato rico, rico, sencillo de preparar y muy saludable que os recomiendo con afecto.

Ingredientes básicos:

500 gr de garbanzos al natural extra de cultivo ecológico.
1 diente de ajo morado troceado.
3 cucharadas soperas de semillas de sésamo tostado de cultivo ecológico.
1/2 cucharadita de cominos molidos.
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de perejil picado.
Zumo de 1 limón.
1/2 vaso de excelente Aceite de Oliva Virgen Extra  (A.O.V.E).
Pimentón agridulce de La Vera a vuestro.
Dejar unos garbanzos enteros para decorar por encima.

Para la preparación de este plato rico os remito a través del ciberespacio virtual, no por ello menos real a la receta paso a paso de Eloy Moral que podéis localizar en el siguiente link.

Nota: Como nosotros teníamos limones en el frigorífico, he añadido a los ingredientes el zumo de un limón y un excelente A.O.V.E recomendado por Kilómetrocero_km0.

Comparto con vosotros una galería de fotografías para facilitaros el paso a paso de la preparación de este «Hummus al estilo Libanés» .

Os deseo unos felices días de verano desde A Coruña.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 805 times, 3 visits today)