Reconozco que tenía muchas ganas de compartir con vosotros este post o entrada en mi cocina pero tenía que conseguir algunas fotografías y alguna sorpresa más que estoy seguro que disfrutaréis conmigo y hasta es posible que cantéis virtualmente conmigo o en compañía de vuestros familiares y amigos en estas próximas festividades.
El pasado día 19 de octubre se hizo realidad el esperado y grato III Encuentro o Xuntanza de Bloggers Gastronómicos en el Hotel Monumento Castillo de Maceda en mi querido Ourense.
Con esta aportación en Gastronomía en verso quiero darles las gracias a los tres compañeros blogueros gastronómicos Conchi Zúñiga, José Luis Oliveira y Rubén Amorín quienes han hecho posible que este grato encuentro se haya realizado en un entorno muy hermoso y singular y con una organización excelente.
 
También deseo dar las gracias a las empresas Aceites Abril, Coren y Ponte da Boga que han participado en el evento no sólo por su generosidad, por los obsequios que compartieron con todos nosotros sino también por la excelente calidad de los productos que día a día nos ofrecen a los consumidores y que son frutos o resultados de sus respectivos trabajos y procesos de gran calidad y del esfuerzo cotidiano y de la dedicación de sus diferentes equipos humanos. 
Aún me quedan varios mortales, amigos y compañeros a quienes debo dar las gracias una vez más -ojalá que sean muchas más en el camino- por compartir gratos comentos dado que la cocina nos une, pero si me lo permiten ustedes, prefiero hacerlo pouquiño a pouco, (poquito a poco) disfrutando al mismo tiempo de una preciosa Cantiga de Santa María (100) de Alfonso X el Sabio quien vivió por estos hermosos y encantadores lares hasta la edad de 11 años.
  De izquierda a derecha

Vaya pues mi sincero agradecimiento para todos vosotros, queridas compañeras y queridos compañeros blogueros cocineros porque una vez más he disfrutado de vuestra compañía a pesar de que el inexorable paso del tiempo tampoco lo podemos detener mientras estamos disfrutando de gratos momentos.
Aparecen en escena ante nosotros Carlos Parra y la encantadora María Do Ceo a quienes María y yo les damos las gracias, por un lado, a nuestro Chef por su buen hacer gastronómico y por otro lado, a nuestra querida cantante  por su cercanía, su encanto, su dulce sonrisa y por la belleza de su voz que pudimos compartir y disfrutar en el Castillo de Maceda aquella grata noche del 19 de octubre después de la estupenda cena que nos ofreció Carlos Parra.
Aunque reconozco que a esta pareja de buenos amigos les tengo que cobrar en alguna oportunidad una comisión porque siempre les presento muy guapos en escena, tengo que felicitarles una vez más a mis compañeros blogueros Conchi Zúñiga y José Luis Oliveira por la excelente organización y por el cariño que han puesto en este trabajo cuyo resultado pudimos disfrutar y compartir todas las compañeras y compañeros sin excepción alguna.
Rubén Amorín ha participado con Conchi y Pepe en la organización de esta Xuntanza, felicitación compartida también para él al que podemos observar en escena aportándonos información sobre excelentes vinos gallegos de la Bodega Ponte da Boga.
Bueno, bueno… y si no queréis perderos lo que sucedió intramuros en el Castillo de Maceda el pasado 19 de octubre sólo tenéis que hacer clic en “Seguid leyendo“.
José Luis Oliveira (Pepe) y representantes de las diferentes empresas comparten con nosotros información sobre las características y cualidades de sus diferentes productos.
¿A quién pertenece este bonito broche?. Bueno….está bien, pero sólo una pista ¿eh?
Nuestras acreditaciones, un bonito detalle
Diferentes variedades de Aceites Abril; ¡qué sabrosos!, tenéis que degustarlos
Sabrosas viandas y vinos gallegos que pudimos degustar y compartir gracias a la generosidad de las mencionadas empresas, productos que personalmente ya he utilizado en varias ocasiones en diversas recetas en Gastronomía en verso y que os puedo confirmar una vez más que son productos gallegos de excelente calidad.
Como suele comentar mi amiga y compañera bloguera Chus, este excelente aceite de Abril estaba de muerte relenta…; ¡qué aceite más exquisito amigos!, confieso que yo mojé varias veces, jajajajaja ;). La carga de la prueba está un poquito más abajo, jajajajaja
Exquisito chorizo de cerdo gallego criado con castañas de Selecta Coren
Todos a mojar
Este vino Mencia 2012 de Ponte da Boga me ha encantado
El Chef Carlos Parra nos ofreció con cariño y buen hacer gastronómico los siguientes platos de cocina tradicional que podéis observar en las fotografías inferiores.
Boletus salteados con escamas de sal Maldon.
Exquisitos boletus a la plancha y además tengo la receta que me aportó Carlos Parra para envidia de vosotros, jajajaja.
Fideos de pimientos de Oimbra al ajillo con muslitos de codorniz escabechada (chupa chup).
Capricho de tortilla con compota de cebolla y vino de Oporto, coronado con un langostino.
¡Qué ricos los muslitos de codorniz compañeros!; ¡qué ricos!.
Arroz de pueblo
Gracias a la creatividad y la generosidad de mis compañeros blogueros pude aprender algunos detalles de la gran importancia que tiene la moderación de la luz para obtener buenos resultados con nuestras fotografías. Muchas gracias por compartir amigos.
Medallones de entrecot de ciervo albardado con compota de frutos del bosque y manzana. Ya sabéis que me encanta la caza así que a este plato me permito la licencia de calificarlo con sobresaliente.
Torrija de bica con tarta de queso y reducción de licor de hierbas.
¡Qué bonita es la fotografía gastronómica!, tengo que hacer un curso, debo mejorar y salir de mi ignorancia en este campo, además sé que me lo voy a pasar estupendo.
Tere rico del blog denominado Un momento dulce nos obsequió a cada uno de los participantes en este grato evento con una preciosa galleta que requiere para su elaboración de una técnica especial así que ya lo sabéis, os animo a visitar su cocina. Muchas gracias Tere por compartir.
Nuestra compañera Travi nos obsequió con un descuento a cada uno de nosotros para la compra de alguno de losproductos de su nuevo proyecto emprendedor. Un beso guapa desde mi cocina y mucha suerte en vuestrainiciativa emprendedora.
Para finalizar este post comparto con vosotros algunas fotografías y vivencias musicales para el grato recuerdo de esta III Xuntanza de Bloggers Gastronómicos en el  Hotel Monumento Castillo de Maceda en Ourense.
Cantar, cantaron en lo alto del Castillo y el sol apareció aunque alguno se escaqueó,ja,ja
Mayte Fernández y María disfrutando del momento
De izquierda a derecha, María José de Laurel y Canela, Berta Castro de El sabor de lo dulce, mi esposa María, un servidor y Mayte Fernández de El Fógón del Atlántico.
Nosotros en compañía de Conchi Zúñiga de Cocinando Setas y José Luis Oliveira de As pequenas viaxes e algo de gastronomía.
Tere rico de Un momento dulce con Mayte Fernández y una amiga
Con María do Ceo y su hermosa y encantadora sonrisa
María do Ceo con nosotros al finalizar su actuación en el Castillo de Maceda
María Do Ceo con María José y su esposo quienes compartieron con nosotros la cena y la actuación de nuestra encantadora cantante.
En esta primera canción-con permiso de María Do Ceo- María Do Ceo nos canta una bonita canción popular que comparto con vosotros por cortesía y generosidad de María y donde ella nos invita a cantar mesa por mesa a todas las personas que tuvimos la fortuna de disfrutar de su simpatía, de la bonita música que la acompañaba siendo los músicos su esposo y su hijo, y por supuesto la hermosa y cálida voz de esta bella y encantadora mujer.
La anécdota es que en el momento que María Do Ceo me ofrece el micrófono para cantar me dice estas simpáticas palabras al finalizar la estrofa de esta bonita canción popular: – Se abates o mesmo quitábasme o posto (si abates lo mismo me quitabas el puesto), jajajajaja, muy generosa y cariñosa María Do Ceo.
María y yo os invitamos a visitar este hermoso entorno de nuestra querida tierra gallega. El Castillo de Maceza es un lugar con encanto donde Carlos Parra os ofrecerá no sólo unos productos excelentes que podréis degustar en el restaurante sino también diversas actuaciones musicales donde la cantante María Do Ceo estará presente en muchas ocasiones.
Con este post, María y yo nos despedimos de Carlos Parra y le deseamos muchísima suerte en su nueva iniciativa emprendedora al frente de un bonito y encantador proyecto que ya está caminando y es una realidad con encanto en Maceda ( Ourense)
Carlos Parra, a esa bella mujer que está a tu lado la conozco
Llegó la noche del 19 de octubre en el Castillo de Maceda
Tengo que darle las gracias una vez más a Conchi Zúñiga porque compartió letras de bonitas canciones populares de nuestra querida tierra gallega que pudimos cantar juntos pero también es verdad que no me aportó la vestimenta apropiada de trovador y el laúd que le había pedido para poder rondar a las bellas damas que aquella noche mostraron sus encantos en el Castillo de Maceda asomadas al alféizar de esta encantadora ventana.
Querida Chus, amiga y excelente bloguera cocinera a través de tu estupendo blog denominado Siguiendo a Nenalinda, excelente persona- por eso te quiere tanto la buena gente – yo le he pedido a mi tenor favorito Juan Diego Flórez que te cante por mí una bonita canción pero te prometo guapa que para la próxima IV Xuntanza de Bloggers Gastronómicos en Vigo, te rondará y te cantará un servidor.
Comparto con vosotros por medio de un simple y poco laborioso clic gracias a las TICs, unas fotografías para recordar una grata experiencia más en el camino, grata experiencia que hemos compartido en el Hotel Monumento Castillo de Maceda gracias a la excelente organización de esta III Xuntanza por Conchi, Pepe y Rubén, gracias a Carlos Parra y su bonita y atractiva iniciativa emprendedora, gracias a vuestra agradable compañía y sobre todo, gracias al encanto y a la voz de María do Ceo que unos pocos afortunados hemos tenido la fortuna de compartir y disfrutar.
Mientras estaba construyendo esta entrada en Gastronomía en verso, os confieso que estaba deseando que llegara este momento. Esta bonita canción que vais a escuchar por cortesía y generosidad una vez más de esta bella mujer que observáis por fortuna del destino a mi lado, será una canción que recordaré siempre con mucho cariño porque la música ocupa un lugar muy importante en mi vida al igual que las buenas personas, al igual que los buenos amigos que afortunadamente habelos hainos compañeiros.

Querida María Do Ceo, te doy las gracias por ser como eres, una mujer bella, simpática, entrañable, generosa, una mujer que disfruta cantando con las personas que le acompañan en sus actuaciones, una cantante próxima que acredita una voz especial, una voz cálida que emociona y que enamora.

Queridos amigos, compañeras y compañeros blogueros gastronómicos, mujeres y hombres amantes de la comunicación virtual, no por ello menos real, la cocina nos une, la comida nos une y gracias a que compartiendo gratos momentos y aficiones comunes el camino se hace mucho más agradable y menos penoso, yo os deseo mucha salud, felicidad, una Feliz Navidad y un Feliz año 2014 en compañía de vuestros seres queridos.

Temas relacionados:

I Xuntanza de Bloggers Gastronómicos en Santiago de Compostela.
II Xuntanza de Bloggers Gastronómicos en A Coruña.

Mayte Fernández en Radio Voz comentando la III Xuntanza en el Castillo de Maceda: Actualización 07/11/2014

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 81 times, 1 visits today)