El pasado 11 de septiembre (sábado), visitamos Carril (Pontevedra), y la bonita isla de Cortegada que forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Una estupenda iniciativa que debemos agradecerle una vez más, a nuestra amiga Pili, y una propuesta que me gustaría compartir con vosotros, con la finalidad de que disfrutéis de un bellísimo entorno natural.
Para poder visitar la isla de Cortegada, tendréis que cumplimentar el correspondiente formulario.

En la isla de Cortegada se encuentra el mayor bosque de laurel de Europa, con ejemplares que superan los 12 metros de altura. Es un bosque muy hermoso y singular, y nos ha encantado a todos.

En una de las fotografías observaréis a un carballo (roble) que según nos comentó Eva–nuestra encantadora guía en la visita– es el único árbol que tiene nombre propio, su nombre es “carballo come pedras” (come piedras)–, pero no os contaré las dos bonitas historias–una de ellas dedicada especialmente a los más pequeños– que os descubrirán el increíble e insólito apetito de este hermoso árbol de Cortegada.











Después de la agradable visita a la isla de Cortegada, cenamos en el restaurante Casa Bóveda, donde nos ofrecieron unas excelentes almejas a la marinera y dos tipos de arroz caldoso, uno con rape y berberechos y otro sólo con berberechos. La salsa de las almejas incorporaba como ingrediente ajetes, en lugar de ajo picadito

Los sabrosos platos los maridamos con un afrutado vino blanco con D.O Ribeiro como es Quinta do Avelino (Treixadura) de la Bodega Adegas Parente García.

Os recomiendo visitar Carril en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y degustar las mejores almejas del mundo, una visita obligada.

Las mejores almejas del mundoD.O. Ribeiro Quinta do Avelino

En viajesylugares podéis ver unos bonitos vídeos de mi compañera de Universidad Carmina, dedicados a Carril y a Cortegada, y como siempre, os invito a visitar Galicia, en este año tan especial.


Carril – Almejas

Puesta de Sol en Carril

Carpe diem.


Print Friendly, PDF & Email
(Visited 33 times, 1 visits today)