No quisiera finalizar este año 2019 sin compartir con vosotros algunas fotografías como feliz recuerdo y añoranza de los dos días estupendos que hemos disfrutado un grupo de Blogueros (Bloggers) Gastronómicos y acompañantes durante la celebración de la IX Xuntanza de Blogueros Gastronómicos de Galicia en nuestra querida ciudad de A Coruña, el pasado día 21 de septiembre.

Desde la celebración de la Primera Xunta de Blogueros Gastronómicos de Galicia el 22 de octubre de 2011 en Santiago de Compostela , venimos compartiendo y celebrando periódicamente en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma de Galicia un evento gastronómico, cultural y social que se ha consolidado en el tiempo gracias a la participación generosa y al compromiso de compañeras y compañeros que compartimos una afición común por la gastronomía.

Durante años, la gastronomía, la cocina y la comida nos han unido no sólo en estas nueve xuntanzas gastronómicas sino en múltiples y variados encuentros sociales y gastronómicos de una forma real y virtual en esta Aldea Global (RRSS). Brindo en estas felices fiestas porque así continúe siendo con salud, generosidad y felicidad porque cuando se comparte, se gana.

Este año ha sido una vez más A Coruña el bello y encantador entorno propuesto para celebrar la IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia y he tenido la gran satisfacción personal de formar parte de las tres personas que habían sido designadas para organizarla, María Pérez Patiño de Desayuna Coruña , José Antonio del blog Rutas y Restaurantes, y un servidor, Juan Carlos Alonso del blog Gastronomía en Verso.

Vaya por delante que María y nuestro apreciado compañero José Antonio han asumido la responsabilidad principal de llevar a buen puerto la organización de este evento anual, una xuntanza de personas a quienes nos unen una afición común por la cocina, la gastronomía y el amor a Galicia.

Esta xuntanza ha sido un verdadero éxito gracias a que mis compañeros han aportado un gran esfuerzo personal y familiar, su dedicación, ilusión, responsabilidad y cariño durante varios meses de antelación de una forma admirable.

Os confieso que he disfrutado mucho compartiendo reuniones de coordinación y muy buenos momentos con ellos durante los meses de preparación previa de este evento, gracias a la comunicación real y virtual con María y José Antonio.

Cuando se comparte, se gana.

Muchas gracias a todas las Administraciones Públicas y a las empresas colaboradoras que han participado en este evento gastronómico y cultural, un evento que como acertadamente afirma María Patiño nos ha permitido celebrar simultáneamente los 10 años de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad en las citadas fechas.

Mi sincera felicitación personal a la empresa CloudPrint por el bonito cartel que anticipaba a todas las compañeras y a los compañeros que han participado en este encuentro la finalidad de esta IX Xuntanza.

Turismo de A Coruña, Turismo de A Laracha, Bonilla a La Vista,, Hotel NH Collection Finisterre, PescadeRías, Ternera Gallega, Aceites Abril, Mexillón de Galicia, Vermú Petroni, Casal de Armán, Grupo Piérola, La Pecas Albariño, Ginebra Vanagándr, Restaurante Ecléctic, CloudPrint, Mundo Estrella Galicia, MEGA, Boketé Catering & Wedding, Bodegas Carballo y Cociña Ourense muchas gracias por compartir.

El sábado 21 de Septiembre a las 10:30 de la mañana comenzaba el primer encuentro con las compañeras y compañeros que participaron en la IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia en Bonilla a La Vista de la calle Galera, el primer local de Bonilla a La Vista que todavía permanece abierto, desde 1958.

César Bonilla nos recibía para darnos la bienvenida y dirigirnos unas emotivas palabras, feliz circunstancia que nos ha causado admiración personal hacia un hombre que ha dedicado toda una vida a su familia y a su trabajo, un trabajo que ha causado y continúa haciéndolo muchos momentos felices a ciudadanas y ciudadanos no sólo de nuestra querida ciudad sino de muchos países gracias a la excelente calidad de sus productos y al cariño y al buen hacer profesional de este maestro y al de todo su equipo humano.

Muchísimas gracias al Excmo. Ayuntamiento de A Coruña por su empatía e implicación social y especialmente a todo el equipo humano de Turismo de A Coruña por los excelentes profesionales que nos han ayudado con su trabajo en la organización de este evento y a las dos excelentes Guías Turísticos que nos ilustraron y nos hicieron disfrutar con su contagiosa simpatía durante las dos visitas guiadas, no sólo con la vida y las hazañas de nuestra principal heroína María Pita sino con la belleza y el encanto de nuestra Torre de Hércules y los diferentes y bellos entornos de nuestra querida Ciudad de Cristal.

Mientras uno de los dos grupos en que nos dividimos los 50 asistentes al evento disfrutaba de la visita guiada de María Pita por la Ciudad Vieja, otro grupo degustaba las dos deliciosas propuestas gastronómicas que nos cocinaban con esmero a modo de showcooking privilegiado los maestros Francesc Chicón y Sergio Musso del Restaurante Eclectic.

Dos Chefs a quienes tenemos un especial cariño en nuestra ciudad porque no sólo cocinan de maravilla sino que además son estupendas personas, dos profesionales que ilustran a todas las personas que desean adquirir conocimientos gastronómicos a través de sus múltiples y diversas actividades formativas, cursos a los que he tenido la fortuna de asistir personalmente en alguna oportunidad.

Compartiendo momentos con los maestros Francesc Chicón y Sergio Musso del Restaurante Eclectic
Fotografía de grupo de los maestros Chefs y de los afortunados comensales.

Decidimos por unanimidad que la comida y el acto principal de esta IX Xuntanza se reaizara en el NH Collection Finisterre, único hotel de 5 estrellas de La Ciudad de Cristal.
Tito Fernández y un excelente equipo de profesionales nos ofrecieron un menú de lujo total que hizo de las delicias de todos los mortales que tuvimos la gran fortuna de asistir a este encuentro.

Enhorabuena a Tito Fernández y a todo su equipo humano por el excelente trabajo que han realizado en esta IX Xuntanza de Blogueros Gastronómicos de Galicia, un trabajo aderezado de profesionalidad y de mucho cariño, cuyo resultado ha hecho las delicias de todos los afortunados comensales.

Muchas gracias Tito Fernández por compartir, muchas gracias maestro.
Muchas gracias Laura (Laube) por tus bonitas fotografías.
A Chus le gusta que le cante y yo encantado de complacer a mi querida compañera.
No podía faltar esta fotografía como bonito y feliz recuerdo de esta IX Xuntanza

Visita guiada a la Torre de Hércules, una experiencia inolvidable que ha sido posible gracias a Turismo de A Coruña y a una guía turística, excelente profesional y simpática persona que nos ilustró y nos hizo reír y sonreír en muchas ocasiones.

Las bonitas fotografías son de mi apreciada compañera bloguera Beatriz Sotelo de Petiscosgalegos.

Fotografía de Beatriz Sotelo
Fotografía de grupo
Fotografía de Beatriz Sotelo

En esta IX Xuntanza hemos podido degustar gracias a Turismo de A Coruña algunas de las tapas que se presentaron al Concurso Tapas Picadillo 2019 en A Coruña. El local elegido para la ocasión ha sido el Restaurante Morriña, Olmos 12, A Coruña. De Tapas Picadillo por A Coruña.

Comparto con vosotros el estupendo post que Beatriz Sotelo de Petiscosgalegos ha dedicado a este encuentro como remate del primer día de actos programados para la Xuntanza.

El domingo día 22 de septiembre continuamos caminando para compartir experiencias turísticas y gastronómicas comenzando con una visita guiada al bonito y encantador pueblo de Caión del Ayuntamiento de A Laracha.

CAIÓN
Ver esta publicación en Instagram

Muchísimas gracias al ayuntamiento de A Laracha por su apoyo a la organización de la IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia. ↘️ Hemos disfrutado mucho del bello y encantador entorno de Caión y es que Galicia é moito queridos compañeiros🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌅☀️💙. ↘️ Quiero darle las gracias a nuestro compañero José Antonio @rutasyrestaurantes porque gracias a él no sólo hemos disfrutado del viaje en autobús sino que además ha sido el causante de que hayamos podido disfrutar de unas vistas espectaculares. ↘️ Disfrutar en @furnatlantica_caion de un estupendo aperitivo con un excelente @vermustpetroni rodeados de compañeras y compañeros de afición común es impagable 🥂. ↘️ #IXXUNTANZAGASTROBLOGGERS #gastrobloggerscoruña2019 #caion #lacocinanosune #saborecoruña #DameGalicia #lacomidanosune #larachabonita @furnatlantica_caion @corunaturismo @vermustpetroni #SempreAberta

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Posteriormente nos dirigimos Mundo Estrella Galicia donde pudimos disfrutar de unas instalaciones excelentes que conforman un proyecto hecho realidad que os encantará y cuya visita os recomendamos con afecto.

Ver esta publicación en Instagram

No digo más queridos amigos y compañeros de afición común, el Mundo Estrella Galicia (MEGA) os encantará.🍻 @mundoestrellagalicia 💙 ↘️ Muchísimas gracias a todo el equipo humano de @estrellagalicia y especialmente al personal @mundoestrellagalicia por el cariño y la atención con las que nos habéis recibido en vuestra casa a todos los asistentes a la #ixxuntanzagastrobloggers . ↘️ Es verdad, no hay concepto, sin afecto y vosotros nos lo habéis demostrado una vez más. Mi más sincera enhorabuena.👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🍻🤗. @mundoestrellagalicia ↘️ Volveremos a vernos, seguro que sí, queremos aprender más , mucho más sobre el ilimitado universo de la cerveza 🍻. ↘️ Enhorabuena a @estrellagalicia ; ¡Viva siempre la empresa familiar en nuestro país ! 🇪🇸. ↘️ #IXXUNTANZAGASTROBLOGGERS #gastrobloggerscoruña2019 #lacocinanosune #lacomidanosune #acoruñasemueve #saborecoruña #DameGalicia #SempreAberta @mundoestrellagalicia @bokete_catering @estrellagalicia @corunaturismo #somosBoqueté #GastroBloggersMega

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

En las instalaciones de Mundo Estrella Galicia pudimos disfrutar de un excelente menú degustación de Boqueté cuyas propuestas estaban de rechupete.

Enhorabuena a todo el equipo humano de Boqueté por su profesionalidad y su amabilidad por soportarnos a todos nosotros como bloggers apasionados por la gastronomía, la cocina, la comida y la fotografía culinaria.

Reiteramos nuestro sincero agradecimiento personal al Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, al Ayuntamiento de A Laracha y a todas y cada una de las empresas que han colaborado con el equipo organizador de este evento así como al equipo humano del Hotel NH Collection A Coruña Finisterre por su amabilidad y profesionalidad.

Muchas gracias especialmente a Tito Fernández a sus compañeros y maestros a un mismo tiempo por su atención, por su paciencia con nosotros que somos unos frikis (friqui), por su profesionalidad y por el cariño que nos habéis obsequiado con vuestras deliciosas propuestas gastronómicas aderezadas de generoso afecto.

Ver esta publicación en Instagram

Excelente menú del Restaurante @hotelfinisterre durante la IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia. ↘️ Sobran las palabras para reconocer por todos los comensales (50) el excelente trabajo que han realizado con mucho cariño y profesionalidad todos los Chefs y el equipo humano del @hotelfinisterre capitaneado por el apreciado y admirado maestro Tito Fernández. 🥂👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. ↘️ IXXUNTANZAGASTROBLOGGERS #gastrobloggerscoruña2019 #lacocinanosune #saborecoruña #DameGalicia #lacomidanosune #SempreAberta @corunaturismo @hotelfinisterre @cocinaourense @vermustpetroni @mexillondegalicia @pescaderiasdeondesenon @bonillaalavista @aceitesabril @terneragallega @casaldearman @estrellagalicia @vanagandrgin

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Ha sido un placer compartir esta IX XUNTANZA DE BLOGUEROS GASTRONÓMICOS DE GALCIA con todos vosotros.

FUENTES RECOMENDADAS CON AFECTO:

DESAYUNA CORUÑA PETISCOSGALEGOS ACORDES CULINARIOS ACORDES CULINARIOS S.J SIGUIENDO A NENALINDA

Queridos amigos, María y yo os deseamos de corazón unas felices fiestas acompañados de vuestros seres queridos y un feliz año nuevo rebosante de salud y de felicidad para todos vosotros apoteketgenerisk.com.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 486 times, 1 visits today)