Recetas de cocina tradicional que compartes en esta “Aldea Global” y que no deseas olvidar.

Después de disfrutar de un fin de semana caluroso, el cielo se ha cubierto una vez más en A Coruña pero no pasa nada; “por min que chova”…..🤔😉😂😂😂😘🍷🍷. Feliz lunes amigos 🐙.

Receta 😊👌😋:

Adobamos los 4 jarretes de ternera gallega con ajo picadito la noche anterior. Retiramos el ajo, salpimentamos la carne y sellamos ligeramente cada jarrete en aceite de oliva virgen extra, añadimos generosamente Brandy, vino de Rueda Solera y vino amontillado. Comenzamos con 7 minutos de cocción a fuego fuerte al número 9 en vitro. Incorporamos caldo de carne hasta cubrir la carne, sal y dos sobrecitos de azafrán puro y continuamos guisando la carne a fuego lento durante 80 minutos o hasta que esté muy tierna al número 3 en vitro.

Es muy recomendable pelar y dorar ligeramente un buen manojo de cebollitas enteras e incorporarlas a la carne pero en esta ocasión mi suegra Ángeles ha cocinado los jarretes sin incorporar las cebollas. Freímos unas ricas patatas y las incorporamos a la salsa dos minutos antes de servir a nuestros comensales y que la salud y la Fuerza os acompañen siempre.

Una carne exquisita, estaba riquísima, excelente, de rechupete, un plato sin complicaciones de nuestra cocina tradicional que os encantará.

Después de disfrutar de un fin de semana caluroso, el cielo se ha cubierto una vez más en A Coruña pero no pasa nada; “por min que chova”…..🤔😉😂😂😂😘🍷🍷. Feliz lunes amigos 🐙. * * Receta 😊👌😋: * * Adobamos los 4 jarretes de ternera gallega con ajo picadito la noche anterior. Retiramos el ajo, salpimentamos la carne y sellamos ligeramente cada jarrete en aceite de oliva virgen extra, añadimos generosamente brandy, vino de Rueda Solera y vino amontillado. Comenzamos con 7 minutos de cocción a fuego fuerte al número 9 en vitro. Incorporamos caldo de carne hasta cubrir la carne, sal y dos sobrecitos de azafrán puro y continuamos guisando la carne a fuego lento durante 80 minutos o hasta que esté muy tierna al número 3 en vitro. Es muy recomendable pelar y dorar ligeramente un buen manojo de cebollitas enteras e incorporarlas a la carne pero en esta ocasión mi suegra ha cocinado los jarretes sin incorporar las cebollas. Freímos unas ricas patatas y las incorporamos a la salsa dos minutos antes de servir a nuestros comensales y que la salud y la Fuerza os acompañen siempre. Una carne exquisita, estaba riquísima, excelente, de rechupete, un plato sin complicaciones de nuestra cocina tradicional que os encantará. #terneragallega #carnes #cocinaatlantica #saboreacoruña #cocinatradicional É verdade; “por min que chova”. https://youtu.be/cDsVTJRRL4s http://www.terneragallega.com/usos-culinarios.html

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 62 times, 1 visits today)