Jibia o Sepia fresca, fresca, ¡fresquísima!
Nuestros ingredientes básicos


Emplatado de Jibia en su tinta con arroz
Ingredientes:
– 2 Cebollas medianas
– 1/2 tomate
– 1 Diente de ajo
– Una o dos hojitas de laurel
– Aceite de Oliva Virgen Extra de un grado
– Medio vaso de vino de Rueda Solera
– Perejil
– Guindilla
– Pan rallado
– La tinta de la Jibia
– Arroz
Preparación:
– Limpiaremos muy bien la Jibia y la cortaremos en trozos o daditos de 3 ó 4 centímetros de lado más o menos. Le añadiremos un poco de sal y perejil muy picadito y removeremos bien los pedacitos en una fuente.
-Picaremos dos cebollas medianas, un diente de ajo y medio tomate y pocharemos inicialmente (Vídeo) estos ingredientes en un poco de aceite –cubrir el fondo de la tartera –, añadiéndoles una o dos hojitas de laurel y una puntita de guindilla si nos gusta el picante.
-Posteriormente añadiremos una cucharadita de pan rallado, un poquito de sal y después la tinta de la Jibia, utilizando para ello un colador sobre el que presionaremos la bolsa de la tinta de la Jibia para extraerla y aprovecharla muy bien.
-Añadiremos medio vaso de vino blanco seco o Rueda Solera como en nuestra receta y elevaremos la temperatura del fuego durante unos minutos para eliminar el exceso de alcohol.
-Finalmente, añadiremos los trozos de Jibia y los rehogaremos con la salsa dejando cocer a fuego lento todos los ingredientes entre 20 y 25 minutos más o menos.
-La Jibia la acompañaremos con patatas cocidas o fritas en daditos o como en nuestra receta con arroz.
Esta receta se la dedico a mi querida amiga Silvia que es una enamorada del hermoso pueblecito de Caion. Receta aportada y compartida por ella y cuyos ingredientes he variado un poco por aquello de añadir un toque personal a este sabroso plato.
Desde este espacio en la RED, les deseo los mejores resultados académicos a mis querid@s compañer@s de Universidad, y de una manera muy especial a los fieles seguidores del foro de Gastronomía de la Universidad Oberta de Catalunya que se presentan a las pruebas de validación y exámenes finales durante los próximos días 13 y 20 de enero.
¡Feliz fin de semana !.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 608 times, 1 visits today)