El paradigma de los torreznos

Si en alguna ocasión, tenéis la oportunidad de hacer un alto en el camino para visitar el pequeño pueblo de Bocigas en la provincia de Valladolid, os recomiendo como aperitivo que disfrutéis en esta localidad de unos deliciosos torreznos, pero, permítanme vuestras mercedes que insista;no unos torreznos corrientes, sino los más ricos que he probado nunca y que probablemente, lleguen a probar ustedes, si es que aún no han tenido la fortuna de poder hacerlo.
Como dice nuestra amiga Lolita, por alguna sabia razón, denominan a esta zona de España «La costa del Torrezno«.En el mesón «San Pelayo» situado en el pueblo de Bocigas, podéis degustar estos deliciosos torreznos.

Estoy de acuerdo; no lo duden vuestras mercedes, en que un buen torrezno debe tener tocino entreverado y aunque Rafa no esté de acuerdo conmigo,– «En cuestión de gustos no hay nada escrito»– el pan ideal para acompañar este delicioso manjar–al menos para un servidor–sería un pan artesano de Galicia, como por ejemplo, el pan de Cea; Carballo, Carral,Vimianzo,Arteixo, (Valle de Loureda).

Esta entrada en el Blog se la dedico con especial cariño a nuestra querida Lola que acaba de cumplir años recientemente.

Carpe diem

Print Friendly, PDF & Email