Las 25 recetas de tu vida, una ilustrativa iniciativa de El Corte Inglés de A Coruña.
Preparando la presentación de los rigatoni rellenos de rabo de toro guisado con poesía en la 5ª planta de El Corte Inglés de A Coruña durante el concurso denominado «Las 25 recetas de tu vida» patrocinado por esta empresa con motivo de la celebración de sus XXV años de actividad en La Ciudad de Cristal.
Queridos amigos, comparto con vosotros el resultado de mi grata iniciativa para presentarme al concurso de cocina denominado “Las 25 recetas de tu vida“ que fue convocado por  El Corte Inglés de A Coruña el pasado mes de diciembre en La Ciudad de Cristal.
Me hacía ilusión que una de las recetas de Gastronomía en verso figurara en el libro- recetario que ha sido editado y publicado por esta entidad. Os confieso con toda honestidad que no había leído con detenimiento las bases del concurso y me limité a presentar varias recetas del blog en formato papel. Mira tú por donde, me llamaron para comunicarme que habían seleccionado no sólo una sino tres recetas de las que había presentado al concurso y para mi sorpresa, que tenía que cocinar y presentar los platos en la 5ª planta de este centro comercial en A Coruña durante los días 12,13 y 14 de diciembre.

El corzo con habas, un delicioso plato de caza obtuvo el tercer premio compartido de esta excelente iniciativa de El Corte Inglés y tengo que agradecerle con cariño a Merucho que es un gran cazador su generosidad. Si no llega a ser por esta estupenda persona, yo no hubiera podido cocinar y presentar este plato con la suficiente antelación al concurso, el pasado día 12 de diciembre.

También quiero darle las gracias al equipo humano del Restaurante La Mamma Romana de A Coruña por haberme obsequiado con una pasta italiana excelente para preparar el segundo plato de los rigatoni rellenos de rabo de toro con poesía el día 13 de diciembre.


El pasado día 20 de diciembre 2011 fue la entrega de premios en El Corté Inglés de Marineda en A Coruña pero para mí lo más importante es que he conseguido mi objetivo, un sencillo objetivo que he podido cumplir y que no es otro más que tres recetas de Gastronomía en verso formen parte del cuaderno de El Corte Inglés denominado «Las 25 recetas de tu vida».
Las tres recetas que el jurado nos ha seleccionado y clasificado para formar parte del libro-recetario «Las 25 recetas de tu vida» han sido las siguientes:
Corzo con habas. (Este plato ha obtenido el 3º premio compartido).
La presentación del libro o cuaderno del concurso fue el pasado día 15 de marzo de 2012 en el restaurante de El Corte Inglés (Sótano 1) de A Coruña.
Nuestras amigas Pili y Aurora compartieron con nosotros este grato evento. María mi esposa estaba feliz porque ella también ya forma parte de esta feliz iniciativa con la preparación de la receta denominada «Crema de naranja y mousse de queso Mascarpone«.
La anécdota de esta receta es que terminamos de prepararla de madrugada debido a la mala calidad de unos globos «made in China» que se adhirieron como lapas al delicioso chocolate y no había forma de separarlos. Con paciencia, cariño y buen hacer lo conseguimos sobre las dos de la madrugada y al día siguiente -15 de diciembre- un servidor pudo rematar y emplatar el tercer plato en la 5ª planta de El Corte Inglés en A Coruña.
Aunque en el libro aparece mi nombre como autor de la preparación de la receta es de justicia hacer constar en esta entrada en mi cocina (post) que todo el mérito de su preparación es de mi querida esposa María. Yo sólo me limité a presentar y emplatar la receta  en  el  concurso y a sufrir con ella el estrés provocado por la utilización de unos globos de colores chinos de mala calidad, ja,ja,ja.
Recomendación: Para la preparación de las tacitas de chocolate es recomendable fundirlo con un poquito de mantequilla y utilizar globos de fabricación nacional de buena calidad.
Nuestra amiga Pili -segunda por la izquierda- nos sacó algunas fotografías con los concursantes que presentaron las 25 recetas ganadoras del concurso.
Algunos instantes de la entrega de varios ejemplares a los concursantes clasificados durante la presentación del cuaderno del concurso denominado «Las 25 recetas de tu vida», el pasado día 15 de marzo en El Corte Inglés de A Coruña.
Con mi guapa compañera María Dolores Gómez Álvarez cuya sabrosa receta denominada » Empanada sorpresa» -(páginas 14 y 15 del libro)- forma parte del cuaderno » Las 25 recetas de tu vida».
Presentación de las compañeras y de los compañeros que participaron en el concurso y cuyas recetas ya forman parte de la historia de un grato recuerdo compartido gracias a una bonita e ilustrativa iniciativa de El Corte Inglés de A Coruña con motivo de la celebración de sus XXV años de actividad en nuestra hermosa ciudad.
Pablo Portabales participó en el programa de Radio Voz «Voces de A Coruña» presentando el evento en la radio.
De izquierda a derecha  los concursantes ganadores del concurso » Las 25 recetas de tu vida»: Miguel Brea Seoane (tercer premio compartido), Alberto Piñeiro Freire (primer premio), Eva María Casas Domínguez (segundo premio) y Juan Carlos Alonso Cortés (tercer premio compartido).
 
Os dejo algunas fotografías de los sabrosos platos ganadores del concurso clasificados por orden de puntuación. Las bonitas fotografías las he recibido estos días gracias a la amabilidad y a la generosidad del equipo humano de El Corte Inglés de A Coruña.
Rape relleno con crema de marisco de Alberto Piñeiro Freire, plato clasificado en 1º lugar.
Mejillones al horno de Eva María Casas Domínguez, plato clasificado en 2º lugar.
Rollo de bonito en salsa de Miguel Brea Seoane, plato clasificado en 3º lugar (compartido)
Corzo con habas de Juan Carlos Alonso Cortés, plato clasificado en 3º lugar (compartido)
Rigatoni rellenos de rabo de toro guisado con poesía de Juan Carlos Alonso Cortés, páginas 18 y 19 del libro-recetario.
 
Reconozco que esta receta era mi favorita para participar en el concurso y aunque no se ha clasificado entre las tres ganadoras también forma parte del cuaderno.
Crema de naranja y mousse de queso mascarpone, páginas 54 y 55 del libro-recetario. Plato preparado con mucho cariño por mi esposa María. Muchas gracias Silvia y María Consuelo por compartir.
Corzo con habas, un exquisito plato de caza mayor para compartir. Os aporto algunas fotografías de los diferentes pasos o tareas de la preparación de este sabroso plato de caza cuya receta está a vuestra disposición en el siguiente enlace.
Pierna de corzo deshuesada
Una carne de caza excelente
La receta para preparar este sabroso plato de caza está a vuestra disposición en la sección denominada «caza» de Gastronomía en verso.
Probablemente, el próximo día 21 ó 23 de abril, El Corte Inglés ofrecerá a sus clientes este libro por compras realizadas en su supermercado así que os invito a conseguir un ejemplar que os permita cocinar estos 25 sabrosos platos en compañía de vuestras familias y de vuestros amigos.
Hace pocos días leía en el perfil de Facebook de mi compañera de Universidad Marisol Feliu la siguiente frase : «si las cosas no salen como queremos, tal vez sea lo mejor que puede pasar«.
Queridos amigas y amigos, compañeras y compañeros de fogones os invito a reflexionar sobre el contenido y la esencia de la mencionada frase no sin antes desearos a tod@s que la salud y la Fuerza os acompañen siempre a lo largo del camino.
¡Carpe diem querida Pirucha y querida familia!.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 378 times, 1 visits today)