Una seta exquisita salteada a la plancha con aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, ajo, sal en escamas y virutas de foie gras fresco. Os prometo que os chuparéis los dedos.
 Lo tengo que repetir obligatoriamente: Plato 10 +
Siempre recordaré con mucho cariño nuestro fin de semana en mi querida y añorada Salamanca en compañía de nuestros amigos Aurora, Pili y Ramón. En aquel feliz viaje degustamos un plato de exquisitas setas (Boletus al foite) que me sorprendió gratamente y prometí en aquel momento que en alguna oportunidad lo cocinaría al calor de mis fogones. 
 
Los gratos recuerdos hay que compartirlos y las promesas deben cumplirse así que menos literatura y a la sencilla receta os remito.

Lentinula edodes
Ingredientes:
  • 300 gramos de ricas setas, preferiblemente, Boletus edulis. En esta ocasión, el otoño ya no podía ser más generoso y compré a finales de diciembre en la Plaza de Lugo en A Coruña, 800 gramos de Lentinula edodesno conocía esta seta- para acompañar no sólo este exquisito plato sino también un civet de corzo con setas que será objeto de otra rica receta en esta cocina.
  • Foie gras de pato fresco a vuestro gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo rojo.
  • Pimienta negra recién molida. 
  • Sal en escamas. 
Preparación: 
1º.- Cortamos las setas en juliana, salpimentamos a nuestro gusto y las salteamos en una plancha durante unos minutos a fuego medio hasta que su textura esté de nuestro agrado.
2º.- A continuación, incorporamos un ajo rojo en rodajas no demasiado finas y continuamos salteando nuestros ingredientes durante un par de minutos más.
3º.- Sólo cuando los comensales estén sentados alrededor de la mesa y el buen vino esté a su alcance para degustarlo y brindar por la salud y la felicidad rallaremos sobre las setas muy calientes unas generosas virutas de foie gras fresco que comenzarán a fundirse ante nuestra vista, estimulando de forma irresistible nuestro apetito.
Las pasadas fiestas navideñas han quedado en el camino y hemos disfrutado estos últimos días de la compañía y del afecto de nuestros familiares más queridos. Esta grata realidad que ya es historia no nos la podrá arrebatar nadie. Yo continuaré subiendo en las próximas semanas-si la fuerza me acompaña- a mi cocina sabrosos platos que he cocinado estos felices días con cariño para mi familia porque me resisto a continuar el camino sin compartir a pesar de que el trabajo, la comunicación o feed-back y la creatividad de un bloguer@ cociner@ conlleven desánimo y desilusión en muchas y variadas circunstancias a lo largo del camino.
Carpe diem compañer@s de camino, carpe diem…..
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 39 times, 1 visits today)