Como ya os había adelantado en Instagram, comparto con vosotros esta receta de lomos de bacalao al horno con la finalidad de que podáis disfrutar de un plato exquisito con familiares y amigos amantes de uno de mis pescados favoritos.

Ingredientes:

1 kilo de excelentes lomos de bacalao desalados, 2 cebollas rojas, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, tres dientes de ajo morado, 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero, una pizca de Pimentón agridulce de La Vera, tomate natural, A.O.V.E, Vino de Rueda Solera, tres patatas de Coristanco (A Coruña).

Preparación:

Sobre una cacerola Bra Infinity pochamos en 6 cucharadas de A.O.V.E durante unos 10 minutos nuestras hortalizas a fuego lento con una pizca de sal fina y reservamos.

Incorporamos 400 cc de tomate natural y sofreímos durante 12 minutos añadiéndole la pulpa de pimiento choricero, el pimentón agridulce, sal fina y un vasito de Vino de Rueda Solera.

Freímos en abundante A.O.V.E durante un par de minutos las patatas cortadas en rodajas de 5 mm de grosor y reservamos.

Sobre una plancha caliente marcamos ligeramente las secciones de lomo de bacalao situándolas sobre su piel y reservamos.

Sobre una fuente de horno situamos la salsa de tomate y alternando por capas las patatas fritas con nuestras hortalizas y sobre nuestros ingredientes situamos las secciones de lomos de bacalao.

Precalentamos el horno con función horno convencional, calor arriba y abajo a 170ºC e introducimos la fuente durante 10 o 12 minutos.

Comparto con vosotros una galería de fotografías del paso a paso de la preparación de este exquisito plato de nuestra querida cocina tradicional para facilitaros las tareas básicas que os permitirán cocinar, compartir y disfrutar de un plato de rechupete.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 205 times, 2 visits today)