En muchas ocasiones le había comentado a mi suegra Ángeles que le pidiera la receta de estas deliciosas e irresistibles magdalenas a su encantadora y generosa amiga María Luisa pero como esta buena mujer nos las regalaba con bastante frecuencia, no había forma de conseguirlo. Bien es verdad-todo hay que decirlo- que esta receta está redactada en una agenda que conserva Ángeles desde hace mucho tiempo y hace una semana María se decidió a prepararnos estas jugosas e irresistibles delicias que hoy compartimos con vosotros.
Nuestro sobrino Yaguito que tiene 10 añitos -nuestro ahijado- le pidió a María que si podía subir a nuestro piso para ver como hacía las magdalenas y mi esposa accedió para premiar no sólo su interés.
Cuando finalizó el tiempo de horneado y transcurridos unos minutos, Yago degustó encantado varias magdalenas y María le preparó una bandeja para que les llevara unas cuantas a sus hermanos. Cuando ya estaba preparado para bajar a su casa no pudo resistirse y comió una más de la bandeja reponiendo a hurtadillas la «vacante» no sin escuchar la voz de su tío que le decía: -¿Pero que haces ardilla?, ja,ja,ja.
En fin, aquí os dejo unas poquitas para vosotros porque cuando se comparte se gana y además uno disfruta haciéndolo. Sólo una observación me gustaría que tuvieran en cuenta vuestras mercedes y es que si pecan, volverán a pecar no una sino varias veces.
Quiero darle las gracias a María Luisa que ha sido profesora de mis hijos cuando eran muy pequeñitos por su generosidad y a mi mujer María porque le han salido deliciosas. Todos quieren que las vuelva a preparar y este es uno de los inconvenientes-es una broma- de vivir tres cuñados en el mismo edificio.
Son deliciosas, de verdad.
Ingredientes:
4 huevos caseros.
250 gramos de mantequilla.
250 gramos de azúcar.
250 gramos de harina.
Una pizca de canela.
Ralladura de un limón.
1/2 sobrecito de levadura en polvo Royal.
Preparación:
1º.- Se derrite la mantequilla y la dejamos enfriar.
2º.- Añadimos a la mantequilla el azúcar, la ralladura de limón y la canela.
3º.- Batimos muy bien nuestros ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
En esta fotografía podéis apreciar la homogeneidad de la mezcla
4º.- Incorporamos los huevos uno a uno y batimos con energía hasta obtener una mezcla homogénea.
5º.- Incorporamos la harina con el medio sobre de levadura en polvo Royal y removemos muy bien hasta obtener una crema como podéis apreciar en las fotografías inferiores.
6º.- Auxiliándonos de una manga pastelera comenzamos a rellenar cada molde hasta un 1/3 ó 1/2 como máximo de su capacidad con la crema.
El sencillo proceso va tomando forma
7º.-Ponemos en el centro de cada molde un poquito de azúcar como podéis observar en estas fotografías.
8º.-Precalentamos el horno con función turbo-aire caliente- a 170ºC e introducimos la bandeja durante 10 ó 15 minutos. Como comenta María Luisa en su receta: » el tiempo de horneado dependerá del tipo de horno, la medida de los moldes y la temperatura del mismo». » La temperatura debe ser del 1 al 10 al número 7″.
Os deseo un feliz fin de semana en familia.
¡La 1ª !! Me llevo media docen para desayunar.
Los bizcochos y las magdalenas me gustan mucho, ya lo sabes. Además, voy a ver si le copio la receta a María, sin tardar, que la quedaron preciosas.
Besos.
docen, no, docena…….que me las quise comer tan rápido que hasta me comí letras, jeje.
Tienen un aspecto bárbaro y son unas magdalenas con historia, me las guardo…
Hola Ridente… me encantan las recetas con historia y tengo especial atracción por esas que vienen apuntadas en libretas.
Me voy corriendo a prepararlas …
Feliz fin de semana
Tienen una pinta riquisima,. Saludos
que magdalenas más autenticas, son como las de toa la vida! 1 saludo de uvaspanyqueso
tienen que estar riquisimas me la guardo y en cuando pueda las hago ya te contare un besin
Que suerte hemos tenido que Yaguito no acabo con todas, así podemos probarlas, uhmnnnn¡¡¡ pues si que están buenas, no voy ha ser avaricioso y las haré yo, porque me encantan y estas tienen pinta de pecar varias veces, como tu dices.
Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡
Pedro
Se ven estupendas…me apunto la receta para hacerlas!
bicos y feliz fin de semana
Hoy hice las magdalenas , han salido buenisimas, el toque de canela le va fenomenal
Un abrazo
Silvia, eres una verdadera artista multidisciplinar y es que una madre es una madre y por sus hijas e hijos lo dan todo.
¿Qué bonito es el otoño verdad?, y que bonita es la creatividad.
Os invito a visitar el blog de Silvia:
http://sylviareguero.blogspot.com/
Un beso con cariño desde mi cocina, me alegro mucho de que te hayan gustado las magdalenas, la verdad es que son deliciosas e irresistibles.
Esa foto transmite algo especial, veo esas magdalenas y me da la sensación de que me transportan a mi infancia, cuando la repostería era más casera y las abuelas preparaban en casa cosas como esta.
Sin duda compartir es precioso y más si se trata de recetas de cocina, así lo bueno se mantiene generación tras generación y llega a otros hogares.
Yo me las imagino con un gran vaso de leche blanca y fría!!!
P.D. He visto por ahí, no si si es que antes tenías otro blog, una receta tuya de unas cañitas fritas rellenas de crema, la tengo apuntada para hacerla.
Biquiños y gracias por compartir tú también con nosotros.
Donde estén unas magdalenas caseritas de toda la vida…….que se quiten muffyns ni cupcakes. Gracias por esta receta Ridente. Un abrazo.
De liciosas estas magdalenas,y un colorcito precioso,me han encantado.Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com
Hola !!!
Desdeluego que Yaguito ha estado agudo jaja…pero es que ante unas magdalenas tan bonitas creo yo que no hay nadie que se pueda resistir.
Yo les pongo un toquecillo de anís 😉
Besinos, buen fin de semana.
Que delicia, que igualitas, que maravilla… dale gracias a la dueña de la receta pues yo me la llevo y la pruebo… un beso amigo galleguiño
Felicita a tu mujer de nuestra parte, le salieron unas magdalenas impresionantes, Yago no se equivoca en absoluto. Bien me ‘ardilleaba’ yo unas cuantas para mañana.. 🙂
Un saludo.
Amigo mio, que magdalenas que nos has preparado y no veas,,hasta aqui en Alicante huele, que lo sepas.
Siempre que vengo a verte me siento muy cómoda en tu blog, es como si estuviera en casa, eres una buena persona y no hace falta mucho para intuirlo.
Oye y las fotosss, preciosassss
Biquiños desde la cuna del turrón.
ya por la hora a la que llego creo que no quedaran Magdalenas para mi, porque con la buena cara que tienen y lo rica que son no quedará ni rastro de ellas 🙂 riquísimas
Tremenda receta, la he probado esta tarde y la gente en casa se pelea por comerlas. No se si puedo dejar una foto, pero dejo el link para que se vean. Muchas gracias por la receta, están buenísimas.
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/389426_10150474974835546_640490545_10925205_639047224_n.jpg
Jo que rica se ven, ya me las llevo para el desayuno de mañana.
Por cierto, el cambio de look del blog ha sido espectacular, me gusta el resultado final.
Como que se lee mucho mejor
Que ricas magdalenas¡¡
Me encantan,estas se ven deliciosas
Y con historia
bss
Patricia
Yo desde luego que no me quedo sin probarlas, son unos bocados que gustan mucho en casa. Feliz domingo
Orni, muchas gracias por tu comentario, gracias por tus emotivas palabras.
No,no he cambiado el blog, sólo hemos realizado algunos cambios incluida la cabecera y el logotipo que nos ha diseñado generosamente Jesús Cerezo de webos-fritos.
La receta de cañitas fritas es deliciosa. La comparto con vosotros en el siguiente enlace:
http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/04/canitas-fritas-concurso-lazy-blog.html
Me alegro mucho de que algunos de vosotros os hayáis animado a cocinar estas deliciosas magdalenas, me alegro por los afortunados comensales que las degustarán y disfrutarán
Muchas gracias a todos por dedicarnos una parte de vuestro tiempo, gracias por compartir y visitar esta cocina de aficionado a la gastronomía. Un placer.
Acabo de conocer tu blog y me ha encantado tus magdalenas y otras muchas recetas con tu permiso me quedo por aquí, y para probar la magdalenas,gracias por compartir.
que maravilla de magdalenas, asi como todo tu blog la verdad es que espero poder seguir disfrutando de tu blog un abrazo
Menuda pinta tienen las magdalenas. Muy bien repartirlas entre cuñados, yo reparto con mis vecinos y no son cuñados. Un saludo. Esperanza.
Juan Carlos, menuda pinta tienen esas magdalenas. Y esa cortecita superior crujiente y que se descascarea… Ummmmmmm… Porque ya he cenado que si no…
Un besote
Que buenas las magdalenas caseras, esta ardilla que os escribe ha desayunado un par de ellas 🙂
Mil gracias a vosotros por la receta.
Un biquiño!!!!
Lauri.
dile a maría que si le quita la canela, ya ha hecho sobaos pasiegos, se hacen exactamente asi 🙂
tienen una pinta genial si yo fuera Yago habria cogido todas jaja
Tienen un dorado e irresistible aspecto.
Fantástico paso a paso en imágenes.
Saludos,
Raquel
Que ricura, me comia una docena, que de tiempo hace que no horneo magdalenas, estas se ven tan ricas, lo mismo me decido y hago unas poquitas. Te copio la receta por si acaso. Besos
Hay que felicitar a María, le han quedado preciosas y se ven tan ricas…Gracias por compartir la receta.
Bicos.
que buena pinta, me lo anoto, te invito a que pases por mi blog
http://www.cocinaconvanesarico.blogspot.com
un saludo