En muchas ocasiones le había comentado a mi suegra Ángeles que le pidiera la receta de estas deliciosas e irresistibles magdalenas a su encantadora y generosa amiga María Luisa pero como esta buena mujer nos las regalaba con bastante frecuencia, no había forma de conseguirlo. Bien es verdad-todo hay que decirlo- que esta receta está redactada en una agenda que conserva Ángeles desde hace mucho tiempo y hace una semana  María se decidió a prepararnos estas jugosas e irresistibles delicias que hoy compartimos con vosotros.
Nuestro sobrino Yaguito que tiene 10 añitos -nuestro ahijado- le pidió a María que si podía subir a nuestro piso para ver como hacía las magdalenas y mi esposa accedió para premiar no sólo su interés.
Cuando finalizó el tiempo de horneado y transcurridos unos minutos, Yago degustó encantado varias magdalenas y María le preparó una bandeja para que les llevara unas cuantas a sus hermanos. Cuando ya estaba preparado para bajar a su casa no pudo resistirse y comió una más de la bandeja reponiendo a hurtadillas  la “vacante” no sin escuchar la voz de su tío que le decía: -¿Pero que haces ardilla?, ja,ja,ja.
En fin, aquí os dejo unas poquitas para vosotros porque cuando se comparte se gana y además uno disfruta haciéndolo. Sólo una observación me gustaría que tuvieran en cuenta vuestras mercedes  y es que si pecan, volverán a pecar no una sino varias veces.

Quiero darle las gracias a María Luisa que ha sido profesora de mis hijos cuando eran muy pequeñitos por su generosidad y a mi mujer María porque le han salido deliciosas. Todos quieren que las vuelva a preparar y este es uno de los inconvenientes-es una broma- de vivir tres cuñados en el mismo edificio.

Son deliciosas, de verdad.

Ingredientes:
4 huevos caseros.
250 gramos de mantequilla.
250 gramos de azúcar.
250 gramos de harina.
Una pizca de canela.
Ralladura de un limón.
1/2 sobrecito de levadura en polvo Royal.
Preparación:

1º.- Se derrite la mantequilla y la dejamos enfriar.

2º.- Añadimos a la mantequilla el azúcar, la ralladura de limón y la canela.

3º.- Batimos muy bien nuestros ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

En esta fotografía podéis apreciar la homogeneidad de la mezcla

4º.- Incorporamos los huevos uno a uno y batimos con energía hasta obtener una mezcla homogénea.

5º.- Incorporamos la harina con el medio sobre de levadura en polvo Royal y removemos muy bien hasta obtener una crema como podéis apreciar en las fotografías inferiores.
6º.- Auxiliándonos de una manga pastelera comenzamos a rellenar cada molde hasta un 1/3 ó 1/2 como máximo  de su capacidad con la crema.
El sencillo proceso va tomando forma

7º.-Ponemos en el centro de cada molde un poquito de azúcar como podéis observar en estas fotografías.

8º.-Precalentamos el horno con función turbo-aire caliente- a 170ºC e introducimos la bandeja durante 10 ó 15 minutos. Como comenta María Luisa en su receta: ” el tiempo de horneado dependerá del tipo de horno, la medida de los moldes y la temperatura del mismo”. ” La temperatura debe ser del 1 al 10 al número 7″.

Os deseo un feliz fin de semana en familia.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 71 times, 1 visits today)