Comparto con vosotros esta Merluza en su Caldo de Pepe Solla, receta de Isabel de La cocina de Frabisa a quien le dedico esta versión que he cocinado en nuestra casa con cariño para desearle mucha salud y felicidad.

Os recomiendo el libro que ha publicado Isabel denominado COCINANDO EN CASA, un libro estupendo que yo ya he comprado y que ya forma parte de mis fuentes gastronómicas.

Recordad queridos amigos que cuando se comparte, se gana dado que los éxitos de nuestros amigos y de nuestros compañeros de afición común, blogueros gastronómicos (Bloggers) deben ser motivo de felicidad no sólo para ellos sino también para los amigos y los compañeros que hemos compartido con ellos muchos años de intercambio de información real y virtual, no por ello menos real, aderezadas de afecto.

Os recomiendo con afecto este plato porque os encantará.

Ingredientes

1 Merluza del pincho

1 diente de ajo morado

½ Cebolleta

1 puerro (la parte blanca)

Perejil fresco

Espina y cabeza de la merluza

Aceite de oliva virgen extra

Sal y Pimienta (opcional)

Preparación:

1.Troceamos los lomos de la merluza en secciones de 155 gramos y reservamos.

2.Preparamos una salmuera con la proporción de 100 gramos de sal por litro de agua fría, disolvemos bien la sal, añadimos un poquito de sal a cada sección de lomo de la merluza y los sumergimos en el agua fría durante 30´o 40´.

A continuación, limpiamos bien las espinas y la cabeza de la merluza con agua. Pelamos  las hortalizas y las disponemos en una olla junto a las espinas y la cabeza. Cubrimos con agua, llevamos a ebullición y después cocinamos a fuego suave durante 15´, apagamos el fuego y mantenemos nuestros ingredientes infusionando durante 30´más. Colamos y reservamos nuestro sabroso caldo o fumet de pescado.

3. Precalentamos el horno a 70ºC.

4. En una cazuela apta para horno disponemos el caldo colado e introducimos dentro las secciones de lomo de merluza sin necesidad de salpimentar.

5. Horneamos, durante 15 minutos a 60ºC. La temperatura interior del pescado (corazón) debe alcanzar los 55ºC.

6. Retiramos un poco de caldo, lo batimos con una batidora eléctrica y un poco de aceite de oliva virgen extra hasta conseguir una salsa espumosa.

7. Emplatamos poniendo un poco de caldo emulsionado en el fondo del plato, la merluza y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra como terminación.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 332 times, 1 visits today)