Quiero desearos a todos una ¡Feliz Navidad! y un feliz año 2012 y deseo hacerlo de una forma sencilla pero que os aporte un grato recuerdo a través de un sabor rico, rico, rico cuando degustéis estas deliciosas migas de bacalao, unas excelentes migas de bacalao que han sido rebozadas generosamente en huevo y harina de garbanzo y  fritas en abundante aceite de oliva virgen extra con denominación de origen “Sierra de Cazorla” que me regaló mi amiga  María.

La preparación de este plato sencillo y sabroso de nuestra cocina tradicional que para mí es un manjar se lo dedico con cariño a Juan Antonio que regenta el encantador y excelente ultramarinos ” EL MUNDO“, casa fundada en 1955 por Juan Antonio Álvarez Escudero en La Ciudad de Cristal.
Para un enamorado del bacalao como soy yo es un placer visitar esta casa porque me trae gratos  recuerdos de mis vecinos y de las tiendas  antiguas de mi querido barrio de Juan Castro Mosquera en A Coruña y de otras zonas con encanto de nuestra ciudad. Un ultramarinos en el que encontraréis un bacalao excelente, unas legumbres excelentes, un pimentón agridulce de La Vera excelente, excelentes aceites, viandas excelentes y no sigo porque sino me diréis que tengo acciones en este negocio, ja,ja. No, de verdad, mi sincera recomendación es que visitéis esta casa, y comprobaréis que manifiesto la verdad porque ” a los hechos y a la excelente calidad de sus productos me remito” cuando siento y expreso mis sentimientos. ¡ Muchas gracias Juan Antonio por tus recomendaciones y por la receta !.
Ingredientes:
800 gramos de excelentes migas de bacalao.
2 huevos caseros.
Harina de garbanzo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal (opcional).
Preparación:
1º.- Desalamos las migas de bacalao. Mantendremos  las migas de bacalao un día entero en abundante agua fría en el frigorífico sin lavarlas previamente y el segundo día les cambiaremos el agua cada 12 horas.
2º.- Secamos muy bien las migas con un paño limpio de cocina y las partimos en dos o tres trozos. Tened en cuenta que no estamos ante unas migas normales pequeñitas y de calidad normal sino ante unas excelentes y hermosas migas de bacalao sin espinas de las Islas Feroe.
3º.- Rebozamos el bacalao en huevo batido y posteriormente en harina de garbanzo que podéis adquirir en esta casa con solera.
4º.- Freímos las migas de bacalao a fuego moderado-7 en vitro- durante dos minutos y las situaremos sobre papel absorbente.
5º.- Emplatamos, espolvoreamos con abundante perejil bien picadito.
Responder a los comentarios de nuestros compañeros blogueros cocineros y aportar comunicación virtual a través de nuestras respectivas  bitácoras  implica dedicación, esfuerzo y generosidad, esto ya lo sabéis vosotros queridos amigos, de ahí que yo sea un gran defensor de la comunicación bidireccional o feedback sobre todo cuando esta información es aportada y aderezada con afecto.
Quiero daros las gracias a todas las personas que durante estos cinco largos años de andadura me habéis aportado información culinaria, me habéis ilustrado en el noble arte de la gastronomía y la cocina de las ricas viandas, me habéis ayudado a mejorar mis conocimientos para intentar nuevos retos al calor de los fogones de nuestra/vuestra cocina y sobre todo, nos habéis regalado a María y a mí vuestro generoso y cálido afecto no sólo a través de vuestros comentarios sino también por medio de muy  variadas y generosas formas.
Queridos amigos, os envío un fuerte y cariñoso abrazo desde A Coruña y deseo que la salud, la felicidad y la fuerza os acompañen siempre a lo largo del camino; ¡Feliz Navidad!.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 17 times, 1 visits today)