Moules (mejillones)
Su tamaño
Un buen aceite virgen extra y patatas bretonas
Nuestras patatas fritas ya están listas para acompañar a los moules
Mapi disponía de unas pequeñas tarteras individuales para cada comensal.
¡Nunca pensé que podría comer tantos mejillones!
Los moules cocidos y calentitos los acompañamos con patatas fritas y la sabrosa salsa que nos preparó Mapi en Saint Pol de León (Bretaña).
Hay muchas formas de preparar los moules o mejillones,pero en esta ocasión, considero que Mapi como buena gallega que es, acertó en la preparación de esta receta, cociendo al vapor los moules sobre una salsa compuesta por un pochado de cebolla, ajo y perejil muy picaditos añadiendo posteriormente un vaso de vino blanco seco.

Nadie puede discutir que los mejillones de Galicia son la excelencia o el paradigma, cuando hacemos referencia a la calidad y las propiedades culinarias de este molusco lamelibranquio. Los mejillones gallegos se crían en bateas en unas «rías afortunadas» a pesar de que estos singulares y bellos espacios naturales padecen los innumerables daños que provocan la falta de conciencia social, y la ausencia de una más que justa y merecida protección medioambiental que deberían recibir de nuestras Administraciones Públicas. De todas formas, los moules (Bretaña) son muy sabrosos y tienen unas cualidades que también los hacen singulares y que son su reducido tamaño y la agradable textura y suave sabor, características que te permitirán degustar y consumir una mayor cantidad de ellos sin llegar a saciarte, al menos, esta ha sido nuestra agradable y exquisita experiencia gastronómica en la Bretaña.

Cultivo y extracción de moules
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 54 times, 1 visits today)