Queridos amigos, con esta sencilla entrada -grupo de fotografías-  o post en Gastronomía en verso, me despido de vosotros hasta el inicio del próximo año 2018 deseándoos a todos un feliz año nuevo rebosante de salud, momentos felices, ilusión y motivación personal para seguir caminando, sin olvidarnos en ningún momento de que cuando se comparte se gana.

La cocina, y la comida nos unen, ojalá podamos continuar compartiendo buenos momentos, intercambiando información útil, conceptos, y afecto.

Os envío un abrazo grande aderezado generosamente de mi cariño desde <<El Balcón del Atlántico>>.

Quién me iba a decir a mí que las nécoras a la plancha están de rechupete 🤔😋🦀🦀👍🦀🦀🍷. Receta dedicada a Soichiro Saito. Ingredientes: 4 excelentes nécoras de Galicia vivas 🦀🦀🦀🦀 de tamaño mediano. Aceite de Oliva Virgen Extra. Sal. Preparación: Sobre una satén de acero BRA que previamente hemos calentado al número 8 en vitro, situamos las 🦀🦀🦀🦀 “panza arriba” 😂 rociando cada una con un poquito de sal y un chorrito de A.O.V.E. Cubrimos la satén con una tapadera o con papel de aluminio, y las mantendremos al fuego durante 3′. Transcurrido el tiempo, les damos la vuelta a las 🦀🦀🦀🦀, rociamos cada una con un poquito de AOVE y cubrimos nuevamente la satén con una tapadera, o con papel de aluminio manteniéndolas al fuego durante 3′ más. Transcurrido el tiempo, emplatamos y a disfrutar😋. Os encantá su textura y su especial y sabroso sabor a mar. Vaise do mundo!. 😊 Muchas gracias a Mónica, amable pescadera que me ha dado la receta en el “Mercado Municipal de Elviña” esta misma mañana 👍🍷🦀🍀🌞. Feliz fin de semana amigos 🦀. #necoras 🦀 #marisco #Galicia #saboreacoruña #coruñasemueve #mercadoscoruñeses #mercadodeelviña #plancha #cocinatradicional #pescaderas #cocinaconbra

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 53 times, 1 visits today)