Razones tiene el Juez Emilio Calatayud Pérez para afirmar con contundencia en este vídeo, que muchas cosas han cambiado en nuestro país (España) en muy corto espacio de tiempo. De todas formas, aunque este espacio en la RED está dedicado esencialmente para compartir experiencias prácticas e información culinarias, considero que en la medida de lo posible ,no deberíamos dejar de lado, el buen humor y la sana empatía, positivas actitudes que deberían estar siempre presentes en nuestras vidas.

Yo recuerdo cuando era pequeño (8 ó 9 años) que en una ocasión, mis hermanos y yo nos pusimos a recoger alubias (habas) en una pequeña plantación en A/La Coruña invitados por una paisana del término municipal de Cambre y — en mi casa somos 9 hermanos– estuvimos comiendo fabada y alubias guisadas de diferentes formas durante varios días. Quien me iba a decir a mí ,a quien no le gustaban en absoluto estas deliciosas legumbres y que tuve que comer por obligación «aderezadas » con algún que otro coscorrón en mas de una ocasión, que hoy en día, la fabada se uno de mis platos favoritos; «cosas veredes».

Después de escuchar el vídeo adjunto a partir del minuto 5´ y 25´´,podréis haceros una idea aproximada de lo que acabo de exponer y compartir con vosotros.

Carpe diem

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 136 times, 1 visits today)