Paella terminada
Cociendo a fuego lento nuestros ingredientes
Dos conejos de monte en adobo, rico,rico,rico!!!


Ingredientes para 22 personas:

• Arroz con denominación de origen “Arroz de Valencia”, variedad Senia 1.25o gramos +ó-.
• 2 kilos de conejo de monte.
• 350 gramos de garrofón .
• 3 Tomates naturales medianos rallados.
• 500 gramos de Judías verdes.
• 10 ó 12 Alcachofas troceadas a la mitad.
• 3/4 litro de aceite de oliva virgen extra.
• 2 cucharaditas de café de Pimentón dulce de Cáceres.
• Azafrán puro: 3 sobrecitos.
• 4 ramitas de romero fresco
• Sal.
• Agua.

Preparación:

1º.- Comenzamos calentando el aceite en la paellera procurando que esté bien nivelada.2º.- Añadimos los conejos de monte previamente troceados. Freiremos bien la carne, procurando que quede bien doradita. Tendremos cuidado con el fuego para que no se nos queme el aceite y que no se nos pegue la carne al fondo. (Vídeo).

3º.- Incorporamos la judía verde cortada en trozos de 3 cm, las alcachofas troceadas a la mitad, y el garrofón sofriendo unos minutos estos ingredientes. (Vídeo)

4º.- Con el aceite a una temperatura que no sea excesiva, añadiremos el tomate y el pimentón en el centro de la paellera. Sofreímos estos ingredientes con cuidado sin quemarlos y después repartiéndolos por todo el conjunto con la finalidad de dar color al resultado final. (Vídeo)

5º.- Cuando esté el tomate frito, le añadiremos el agua. Hay quien fríe el arroz en el aceite y después añade el agua pero con esta variedad de arroz (Senia) que he empleado mejor que no. (Vídeo)

6º.- Cuando esté el agua hirviendo, y sólo cuando esté hirviendo, añadiremos el azafrán y esparciremos el arroz en forma de lluvia repartiéndolo sobre todo el recipiente. Con unas pinzas largas tipo las choriceras de barbacoa si las tenéis, removeremos bien el arroz por la paella, intentando que quede bien repartido y no lo volveremos a tocar. (Vídeo).

7.- Tiempo de cocción: 15 minutos (+ó-), los 5 primeros ebullición fuerte, ¡muy fuerte!, los 5 segundos medio-flojos, y los 5 últimos muy flojos. Cuando cumpla los 15 minutos , secaremos la paella en un fuego de cocina tradicional, dándole calor por zonas localizadas y aisladas. Oiréis como fríe el arroz después de que se evapore el agua sobrante. Si sobra agua, aquí le hacéis el socarrá si os atrevéis –- yo no lo he hecho –. Los principiantes usan una aguja de las de pincho moruno para ver si el arroz ya se agarró al fondo. Si le dais mucho calor quemareis el aceite, pero tenéis que darle calor para evaporar el agua, después lo bajaréis.

8.- En nuestro caso, hemos dejado reposar unos minutos el arroz, cubriéndolo después de añadirle previamente, unas ramitas de romero fresco por encima –(8 minutos + ó -)–, antes de servir la paella, con la finalidad de que el arroz terminara la cocción y la absorción del caldo. Este reposo suele sentar muy bien a las paellas sobre todo si han quedado un poquito duras–el arroz en superficie– como así ha sido en mi caso con mi primera experiencia.

Esta rica paella de conejo de monte se la dedico especialmente a mis compañeras de camino en la Universidad, Maria y Carmina, Coordinadora del Foro GMM de laUOC.

Que conste en acta que nunca pretendí hacerle a Carmina una “proposición deshonesta” al ofrecerle la Coordinación del Foro de Gastronomía UOC.

Como María me pidió que brindara con un buen vino por la comunicación libre y por compartir, así lo hago a través de este sencillo reportaje culinario, no sin antes, acudir a mis amigos del grupo Candeal que a través de su música nos invitan a reflexionar implícitamente, sobre la debida preocupación que debemos otorgar al consumo de alcohol y de manera muy especial a la hora de conducir.

¡Un abrazo!.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 87 times, 1 visits today)