Comenzamos dorando los ajos con el aceite frío
Doramos la cebolla picada y la retiramos a un plato
Doramos el pimiento rojo y verde y lo retiramos
Comenzamos dorando el pollo troceado y posteriormente añadimos las salchichas
Añadimos el bote de tomate frito y continuamos sofriendo los ingredientes
Añadimos la cebollita y el pimiento rojo y verde que habíamos reservadoAñadimos las especias y el caldo de carne hasta cubrir nuestros ingredientes

Esto marcha a fuego vivo

¡Qué rico, rico, rico…..!

Reposando unos minutos
Nuestra paella está lista para servir en su punto

Emplatamos
Ingredientes para unas doce personas:

– Arroz tipo (Bomba).
-6 dientes de ajo.

-Una cebolla mediana.
-½ Pimiento rojo.
-½ Pimiento verde.
-200 gramos de alcachofas en conserva.
-Judías verdes (un bote de 400 gramos).
-Un sobrecito de Paellero (Especias).
-Un pollo y medio (200 gramos por persona).
-150 gramos de salchichas rojas.
-150 gramos de salchichas blancas.
-100 gramos de rico jamón troceado.
-½ kilo de tomate frito natural (un bote).
-Garrofón o alubias blancas tiernas ( un bote de 350 gramos).
-Agua o caldo de carne +ó- (tres litros y medio para toda la cocción).
-Aceite de oliva virgen.
-Sal al gusto.Preparación:

-Dejaremos el pollo troceado en adobo con ajo y perejil picado la noche anterior y antes de su preparación retiraremos todo el adobo con un paño y salpimentaremos la carne.
-Comenzaremos sofriendo los ajos enteros y previamente machacados en el aceite en frío, para que vayan soltando la substancia lentamente sin quemarse en ningún momento.
-Cuando estén doraditos, retiraremos los ajos del aceite y procederemos a dorar lentamente por separado la cebolla picadita el pimiento rojo y el pimiento verde y reservando cada uno de estos ingredientes en un plato amplio.
-Procedemos a dorar el pollo troceado y las salchichas y cuando esté doradita la carne añadiremos el tomate frito continuando con el sofrito y añadiendo transcurridos unos minutos, la cebolla y el pimiento rojo y verde.
-Añadimos posteriormente las judías verdes, las alcachofas, las alubias blancas y el jamón troceado.
-Cubriremos todos los ingredientes con el agua o caldo limpio de carne caliente (hueso de ternera y pechuga de gallina), como en nuestro caso.
-Subiremos la temperatura del fuego y dejaremos cociendo todos ingredientes unos 10 minutos antes de añadir el arroz.
-Añadiremos el arroz distribuyéndolo uniformemente ayudándonos de una cuchara de madera. -Mantendremos a fuego vivo todos los ingredientes durante 5 minutos, rectificaremos el punto de sal sólo si fuera necesario, añadiremos el zumo de un limón y posteriormente bajaremos la temperatura. Aproximadamente en unos 10 minutos más estará terminada la paella.
-Antes de llevar la paella a la mesa la cubriremos con papel de periódicos y un paño seco durante unos siete minutos para que termine de hacerse si fuese necesario el arroz de la superficie de la paellera.
Vídeos didácticos:
Nota: La comida la hemos acompañado de un rico vino con denominación de origen Cariñena Monasterio de las Viñas 2004 (Tinto).
Este pequeño reportaje con la paella sobre el fogón que observáis en las fotografías como protagonista principal de este post, se lo dedico en primer lugar a mi mujer María que en el día de hoy (6-12-2006) está de cumpleaños, a mis compañeros, amigos — en especial a Mónica de Valencia — y familiares Valencianos y ¡cómo no!, a mi querido cuñado Yuyo, maestro culinario donde los haya, amante de los buenos caldos y demás menesteres que demanda el arte y disfrute de la buena mesa, que me ha acompañado cocinando una de sus especialidades como es la Paella Valenciana disfrutando conmigo con una copa de vino en la mano entre pausa y pausa.
Los que ya me conocéis un poco sabéis que soy fiel en llevar a la práctica la esencia del dicho popular, “ Una imagen vale más que mil palabras » y por este motivo he incorporado unos breves vídeos para ilustrar la receta de esta sabrosa paella de pollo de la que hemos disfrutado doce personas y de la que apenas ha quedado una tapa de cocina.
¡ Os deseo a todos sin excepción, un feliz día de la Constitución ! .

 

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 141 times, 1 visits today)