María sabe que me encantan estas galletas de mantequilla y ayer por la tarde las preparó en casa, siguiendo los consejos y las recomendaciones de nuestra compañera bloguera Carolina del blog denominado “La Cuisine de Carolina“.A mi memoria regresan una vez más los gratos recuerdos de nuestra feliz estancia en Saint Pol de Léon en la Bretaña y nuestros paseos y visitas, al encantador mercado de Morlaix.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero estoy convencido que viajar es un gran placer. Si la vida nos ofrece la fortuna de disfrutar de la salud, “dinero” y amor, viajar es el aderezo ideal para ser un poquito más feliz.

Carmina Andrés es una apreciada compañera de camino que he conocido durante mis años de estudiante en la Universitat Oberta de Catalunya y me gustaría recomendaros su página Web denominada ” Viajes y Lugares“. Estoy convencido de que cuando veáis detenidamente sus encantadores vídeos y sus hermosas fotografías, os quedará al menos el consuelo y la ilusión de planificar vuestro próximo viaje de vacaciones siempre y cuando esta grata circunstancia sea posible de llevar a cabo, en cuanto a su plena realización real y no sólo virtual.

Quiero darle las gracias a Carolina por esta estupenda receta que ha puesto en práctica María y cuyo resultado ha sido delicioso. Unas riquísimas galletas bretonas de mantequilla (Palet Bretón) que os encantarán a vosotros y a todas las personas que tengan la fortuna de disfrutar de vuestra generosidad dado que no es fácil compartir cuando estamos en presencia de un postre tan delicioso.

La receta de estas deliciosas galletas bretonas de mantequilla–con alguna pequeña modificación– que a continuación comparto con vosotros, ha sido posible gracias a Carolina y la podéis localizar en ” La Cuisine de Carolina “.


Ingredientes:

80 gramos de azúcar.
2 yemas de huevo.
80 gramos de mantequilla (mantequilla salada y si no tiene use flor de sal).
140 gramos de harina.
6 gramos de levadura Royal.
2 pizcas de flor de sal (Guérande preferiblemente).

Preparación:1.-Comenzar por mezclar las yemas con el azúcar hasta obtener una masa casi blanca y bien homogénea.

2.-Agregar la mantequilla a temperatura ambiente, la harina tamizada y la levadura. Luego agregar la flor de sal. Mezclar muy bien.

3.-Sobre una mesa, colocar una lámina de papel film y colocar la masa de galletas en el centro. Cubrir y hacer una forma de salchichón grueso. Meter en la nevera durante 2 horas.

4.-Precalentar el horno a 180°C. Coger un molde para ponquecitos o cupcakes y colocarle mantequilla en el fondo y a los lados.

5.-Sacar la masa de la nevera y cortar círculos de más o menos 1 cm de espesor. Colocar cada galleta en el molde para ponquecitos.

6.-Cocinar en el horno durante 20-25 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

7.-Sacar delicadamente cada galleta y colocarlas sobre un plato. Dejar enfriar para que se pongan duras.

Observaciones y recomendaciones:

a) Como los huevos caseros que teníamos en casa eran pequeños, María ha utilizado dos huevos más.
La sal de Guérande la tenemos en casa afortunadamente aunque ya nos queda sólo una pequeña cantidad.

b) María os recomienda que utilicéis moldes de silicona para preparar esta sencilla y deliciosa receta.

c) Como no teníamos en casa los moldes adecuados, María ha utilizado moldes de silicona individuales para magdalenas y también ha horneado sin moldes las galletas, comprobando que las recomendaciones de Carolina son acertadas en cuanto a que la masa se extiende. De todas formas, estaban deliciosas.

Te felicito Carolina no sólo por esta sabrosa receta que has compartido con nosotros sino también por tener la fortuna de vivir en Morlaix, bella población que confío en visitar en una próxima oportunidad.

Dale recuerdos a tu suegra de nuestra parte y transmítele nuestra sincera felicitación personal por ser generosa a la hora de compartir.

El concurso GASTROBLOGS 2011 finaliza mañana lunes día 28 de marzo. Me gustaría contar con vuestro apoyo para este espacio de encuentro al calor de los fogones. Podéis votar a Gastronomía en Verso a través del siguiente enlace:


Cuando se comparte se gana.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 83 times, 1 visits today)