La
Panna Cotta (nata cocida) es un postre italiano muy sencillo de preparar. Podemos reservar este dulce postre con suficiente antelación en nuestro frigorífico para la comida o la cena que vayamos a compartir en familia o con nuestros amigos.
María nos ha preparado este sabroso postre y ha optado por prepararlo con nata sin añadirle ninguna cantidad de leche. Una opción razonable que podéis poner en práctica vosotros –nosotros también deberíamos hacerlo–por aquello de reducir el número de calorías con vistas al próximo verano que ya esta alegre estación está llamando a las puertas.
Ingredientes para 8 personas:Un litro de nata para montar.
5 láminas de gelatina y un poco de agua fría para dejar las láminas en remojo.
100 gramos de azúcar.
Licor
Amaretto ( un chupito).
Para la salsa de frambuesas y fresas:
50 gramos de frambuesas.
50 gramos de fresas.
3 cucharadas de azúcar.
El zumo de medio limón.
Ron añejo (un poquitín).
Preparación:
1º.- Llenamos un recipiente de cristal con agua fría e incorporamos las láminas de gelatina, manteniéndolas en remojo durante unos minutos.
2º.- En una tartera, incorporamos la nata, el azúcar y una copita pequeñita de
Amaretto y a fuego moderado, comenzamos a calentar la mezcla durante unos 10 ó 12 minutos sin dejar que hierva en ningún momento.
3º.- Añadimos a la mezcla anterior, las láminas de gelatina muy bien escurridas y removemos durante un par de minutos hasta que se disuelvan totalmente.
4º.- Vertemos nuestra mezcla sobre nuestros moldes y la dejaremos reposando durante cuarenta y cinco minutos antes de introducir nuestros moldes, vasos, o cualquier recipiente que utilicemos cubiertos con papel film en el frigorífico.
5º.- Mantendremos nuestros moldes en el frigorífico durante 3 ó 4 horas o como en nuestro caso, hasta el día siguiente.
6º.- ¡Muy importante!: Para desmoldar sin problemas nuestro postre, mantendremos durante un par de minutos el molde sumergido parcialmente agua caliente en un recipiente y posteriormente, introduciremos un pequeño cuchillo alrededor de cada uno de los pequeños moldes. Cubriremos con una pequeña tablita de cocina los seis círculos y le daremos la vuelta al molde (
180º) para poder desmoldar uno a uno con cuidado.
7º.- Para acompañar a la panna cotta, María ha dejado macerando en un poquito de limón con tres cucharadas de azúcar y un poquito de ron añejo, unas frambuesas y unas fresas en trocitos durante media hora y posteriormente, ha triturado estas sabrosas frutas con la batidora durante un minuto y ha introducido la mezcla en el frigorífico hasta la preparación del postre al día siguiente.
8º.- Primera opción: Sobre un plato o una copa, añadimos una o dos cucharadas de la mezcla de frambuesas, fresas, azúcar y ron añejo y sobre ella, la panna cotta–
auxiliaros de una pala de servir humedecida en agua fría para introducir cada porción de panna cotta en el interior de cada copa o sobre un platito de postre— , decorando el postre con frambuesas y unas hojitas de menta.
Panna cotta con chocolate fundido y nueces
9º.- Segunda opción: Podéis añadirle a la panna cotta, chocolate fundido y frutos secos. En esta ocasión, hemos utilizado nueces y esta combinación ha encantado a los comensales.
Un postre sencillo pero de lujo
10º.- Tercera opción: Utilizando unos copas o pequeños vasitos podéis presentar las panna cotta con mermelada de frambuesas o con chocolate fundido, nueces y frambuesas a vuestro gusto.
Queridos amigos, a medida que me voy haciendo más mayor, me gusta mucho más la música y de manera muy especial la música clásica. No puedo vivir sin ella, me relaja y me ayuda a ser un poquito más feliz.
En estos momentos, mientras redacto y subo a este espacio de encuentro esta deliciosa receta de panna cotta que mi querida María nos ha preparado con tanto cariño, la maravillosa música de
Frantisek Xaver Brixi está conmigo, a mi lado y deseo compartirla aderezada de mi cariño con todos vosotros.
Tengo que darle las gracias a mi apreciado compañero de fogones y de trabajo Eliseo a quien también le encanta el mundo de la gastronomía, por haberme ayudado a localizar esta composición musical de este maravilloso compositor.
Ojalá pudiera ofreceros una dulce y sabrosa copa de panna cotta para disfrutar al mismo tiempo y sin prisa alguna de la compañía de la música clásica. La maravillosa música clásica, una fiel, vital y siempre optimista compañera de camino.
Un abrazo grande con cariño para todos desde mi cocina.
Compañero, hoy hemos ido de la mano con la publicación. Misma receta y hasta mismo molde!!!
Eso sí, tu entrada mucho más completa, con una variedad de presentaciones que me encanta! y con BSO!!
Un abrazo. Que tengas una buena semana!
Un post muy completo.
Gracias por el truco para desmoldar.
Yo nunca lo hago, porque no sabía como…
Besos
Y yo todavía sin probar este postre, ya estoy tardando. Todas las versiones te han quedado geniales. Un saludo.
Un postre maravilloso, que además tiene una elaboración sencilla con una presentación de lujo, que además habeis tenido la amabilidad de preparar varias opciones.
Gracias pro compartirlas con todos nosotros.
Besazos,
Me gustan mucho todas las opciones que nos ha dado María. Quedan todas con una presentación de lujo. Si que es un postre con el que se queda estupendamente.
Un abrazo.
para mi el que lleva nueces por favor 🙂
la música clásica no es la que más me gusta pero reconozco que es bonita yo soy más popera rockera, de todos los tiempos eso sí. boas noites
Felicidades a María. ¡Es una gran cocinera!! Yo, os digo la verdad, nunca he hecho una receta tan difícil. Lo explicas que parece sencillo, pero es muy complicado. Ya, cocinar con gelatina es algo que he intentado y ¡un desastre! A ver si en vacaciones que tengo mas tiempo me decido y lo vuelvo a intentar, aunque sino me sale con lo detallado que tu lo has puesto, significará que soy una negada para estos platos.
La música no la he podido escuchar bien. Se corta continuamente, no sé si será mi conexión a internet o qué, pero se para y carga. De todas formas, ha sido todo un detalle «compartir» (palabra tuya que me encanta) la música que te acompañaba.
Besos para María y para ti.
que rica! yo tambien la hago con un coluis de fresas,y esta de vicio,, bikiños!
cualquiera de las opciones que has puesto me agrada !! que gran postre, nunca lo he probado, pero te aseguro que tomo nota, y pronto la haré !!!
Besos
Cris (La cocina de las Pinuinas)
Unas opciones muy variadas y muy apetitosas.
Deliciosamente tentadores!!…..la panna cotta me encanta y en esta epoca empiezo a hacerla seguido….tu variedad es maravillosa!!……Abrazotes, Marcela
espectacular….tomo nota…
Un saludo desde http://esenciadecocina.blogspot.com/
es un blog que acabo de comenzar 😉
Yo también la tengo publicada, un poco más simple, pero a la gente le gusta mucho este postre, la próxima vez utilizaré una de tus variantes, me encantan.
Besitos.
Que postre mas delicioso…. y tal como lo explicas de bien hasta parece sencillito.
Coincido contigo en lo de la música. Siempre me ha gustado pero la clásica la tenía como la gran desconocida hasta hace unos años que de la mano de mi marido comencé a escucharla….. me encanta.
Ahora se escucha menos «pop» y mucha mas ópera y todo tipo de música clásica.
Buena semana!
Hace un mes que tengo la intención de prepararla, pero me encanta estas variantes.
Saludos
Exquisitas presentaciones amigo, no hay por donde escoger, se ven riquísimas.
Un abrazo.
pues a mi hoy mep aetece la de chocolate
Juan Carlos, mi niño, no te haces mayor, simplemente vas ganando conocimientos, emociones, sentimientos, sensaciones y buen gusto… Es como cuando uno es jovencito y dice que no le gusta el vino. Con el tiempo, es imposible que a alguien no le guste ningunaclase de vino, verdad?. Pues eso…
La panna cotta parece deliciosa; yo no soy mucho de esta clase de dulces, pero con las frambuesas lo arreglaría… jejejejejej
Un besote
Una receta muy rica y gustosa.
Complimentos.
Fausta
Una receta rica y sin complicaciones.
Me quedo con las dos opciones de chocolate.
Muchos besos.
Alicia.
Hola Juan Carlos ..estos dias no he tenido tiempo ni de visitar blogs ni de publicar con normalidad pues ha tenido mi marido ingresado , le han detectado Diabetes tipo 2 ..estamos convulsionados ..nos ha revolucionado emocionalmente estamos todos tocados y él esta muy desmejorado …ha comenzado un ciclo en su vida ..que sin querer hemos tenido que asimilara mucha velocidad ..estoy buscando webs o blogs donde tengan menus para los diabeticos , si tu sabes de alguno especial te agradeceria me lo indicases ..asi tomo informacion de como hacerle mejor y mas agradable su dia a dia .
La receta ..la apunto para el resto de nosotros siguen siendo deliciosas …gracias y besos MARIMI
Me ha encantado conocer tu blog, y conocerte a través de tu video de canalcocina. Un besuco y te sigo la pista!!!
Por cierto, la receta buenísima, ésta y las que me ha dado tiempo de ver….;)
Hola Garlutti, querida paisana;¡ánimo!, ya verás como poco a poco tu marido mejorará con vuestro cariño.
Te envío el siguiente enlace Web de interés que le recomendó a mi hija María su médico de prácticas en el hospital:
http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/index.asp
Un abrazo desde A Coruña.
Emma, es un placer poder saludarte en mi cocina al igual que a tod@s los compañer@s que compartís parte de vuestro tiempo con nosotros.
Besos y abrazos desde mi cocina para tod@s vosotr@s y muchas gracias por vuestras visitas.