Pastel de hojaldre de jamón ibérico y cabello de ángel o dulce de cidra casero
Recuerdo con cariño la primera vez que María y yo degustamos este sabroso pastel de hojaldre de jamón y cabello de ángel alrededor de una raclette entre buenos amigos.
 
María y un servidor compartimos con vosotros este exquisito pastel de hojaldre con jamón ibérico y cabello de ángel o dulce de cidra casero para demostraros una vez más que cuando se comparte se gana.
 
Os animo a visitar la cocina de Mónica a quien agradezco desde mi cocina la receta de este plato y os invito cocinar y a compartir este sabroso pastel que hará las delicias de vuestros familiares y amigos.

Ingredientes:
Dos masas de hojaldre fresca.
150 gramos de jamón ibérico en lonchas muy finas.
1 huevo.
 Elaboración:

1º.- Precalentamos el horno con función turbo -aire caliente- a 180º C.

2º.- Situamos una masa de hojaldre sobre papel sulfurizado o papel de horno en una bandeja y sobre ella, extendemos los 150 gramos de cabello de ángel o dulce de cidra casero.
3º.- Distribuimos las lonchas de jamón ibérico sobre el cabello de ángel o dulce de cidra.
4º.- Cubrimos nuestros ingredientes con la segunda masa de hojaldre y rematamos los bordes como si se tratara de una empanada, desplazando y plegando los bordes de la masa inferior sobre la masa de hojaldre superior o tapa.
5º.- Batimos muy bien un huevo y con un pincel de cocina pintamos la masa de hojaldre para que adquiera un bonito color dorado al finalizar el tiempo de horneado. 
6º.- Con un tenedor pinchamos la masa de hojaldre superior para evitar que se infle durante el tiempo de horneado.
7º.- Introducimos la bandeja en el horno a 180º C durante 20 minutos y el resultado será un exquisito pastel para compartir con los afortunados comensales. En nuestro caso, repetimos la experiencia con jamón granadino y os puedo confirmar que este pastel de hojaldre estaba exquisito.

 

Os deseo un feliz día a todos y especialmente a todas las mujeres en el día internacional de la mujer, os deseo un feliz fin de semana y que la salud y la fuerza os acompañen siempre queridas amigas y compañeras de camino. 
 
Que sería de nosotros pobres mortales sin vuestra sensibilidad, sin vuestro cariño, sin vuestra generosidad, sin vuestra empatía.
 
Querida María, te deseo un feliz día.