Pastel de hojaldre de jamón ibérico y cabello de ángel o dulce de cidra casero
Recuerdo con cariño la primera vez que María y yo degustamos este sabroso pastel de hojaldre de jamón y cabello de ángel alrededor de una raclette entre buenos amigos.
 
María y un servidor compartimos con vosotros este exquisito pastel de hojaldre con jamón ibérico y cabello de ángel o dulce de cidra casero para demostraros una vez más que cuando se comparte se gana.
 
Os animo a visitar la cocina de Mónica a quien agradezco desde mi cocina la receta de este plato y os invito cocinar y a compartir este sabroso pastel que hará las delicias de vuestros familiares y amigos.

Ingredientes:
Dos masas de hojaldre fresca.
150 gramos de jamón ibérico en lonchas muy finas.
1 huevo.
 Elaboración:

1º.- Precalentamos el horno con función turbo -aire caliente- a 180º C.

2º.- Situamos una masa de hojaldre sobre papel sulfurizado o papel de horno en una bandeja y sobre ella, extendemos los 150 gramos de cabello de ángel o dulce de cidra casero.
3º.- Distribuimos las lonchas de jamón ibérico sobre el cabello de ángel o dulce de cidra.
4º.- Cubrimos nuestros ingredientes con la segunda masa de hojaldre y rematamos los bordes como si se tratara de una empanada, desplazando y plegando los bordes de la masa inferior sobre la masa de hojaldre superior o tapa.
5º.- Batimos muy bien un huevo y con un pincel de cocina pintamos la masa de hojaldre para que adquiera un bonito color dorado al finalizar el tiempo de horneado. 
6º.- Con un tenedor pinchamos la masa de hojaldre superior para evitar que se infle durante el tiempo de horneado.
7º.- Introducimos la bandeja en el horno a 180º C durante 20 minutos y el resultado será un exquisito pastel para compartir con los afortunados comensales. En nuestro caso, repetimos la experiencia con jamón granadino y os puedo confirmar que este pastel de hojaldre estaba exquisito.

 

Os deseo un feliz día a todos y especialmente a todas las mujeres en el día internacional de la mujer, os deseo un feliz fin de semana y que la salud y la fuerza os acompañen siempre queridas amigas y compañeras de camino. 
 
Que sería de nosotros pobres mortales sin vuestra sensibilidad, sin vuestro cariño, sin vuestra generosidad, sin vuestra empatía.
 
Querida María, te deseo un feliz día.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 214 times, 1 visits today)