¡Qué ricas son las acelgas y las pencas de acelgas !. Parece mentira que esta receta aún la tuviera en pendientes. Bueno, así es la vida, somos en cierto modo “víctimas” de la infoxicación o exceso de información y varios discos discos repletos de datos aún están esperando para compartir en esta Aldea global a través de la comunicación.

Ingredientes: Pencas de acelgas frescas o en conserva, dos cebollas pequeñas, dos dientes de ajo negro, harina, jamón ibérico, medio kilo de almejas de Galicia, A.O.V.E , un poquito de vino de Rueda Solera, pimienta negra, perejil y sal.

Preparación: En una sartén con una cucharada de A.O.V.E abrimos las almejas, colamos el cado y reservamos. Cortamos las pencas en pequeños rectángulos, los enharinamos ligeramente, reservamos. Picamos las cebollas en brunoise y las pochamos a fuego lento con cuatro cucharadas de A.O.V.E hasta que la cebolla esté casi tierna y transparente. Incorporamos las pencas rebozadas y sofreímos durante unos tres minutos. Incorporamos el vino de Rueda Solera, subimos la temperatura del fuego para reducir el alcohol del vino y transcurridos unos minutos incorporamos los ajos negros en trocitos y el jamón picado a nuestro gusto. Removemos nuestros ingredientes con mimo durante un par de minutos e incorporamos el caldo de las almejas moviendo la sartén con movimientos circulares durante unos segundos. Para finalizar, incorporamos las almejas, tapamos la cazuela durante un par de minutos moviéndola con desplazamientos en círculo y rociamos nuestros ingredientes con perejil bien picadito. Servimos a nuestros comensales y a disfrutar.

Con este sabroso plato de nuestra cocina tradicional, os deseo a todos un feliz día de San Valentín. Brindemos por felices días de camino donde la salud, la alegría, el amor y la comunicación constructiva y generosa estén siempre presentes.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 312 times, 1 visits today)