Macerando la carne

No abusar en exceso del vino en la maceración de la CarneDorando un poco la pierna de corzo por ambos lados Cociendo nuestras ricas castañas para el puré

Puré de Castañas terminado

Pierna de Corzo asada con su rica salsa reducida
Pierna de Corzo Asada

Ingredientes:

Una pierna de corzo con el hueso (2,5 ó 3,5 kg. aproximadamente, para 6 ó 7 personas), sal, pimienta negra,40 ml de aceite virgen extra, 1 cucharada sopera de hierbas aromáticas picadas.

Primer paso:

Quitar la piel de la pierna, extrayendo la caña. Para que no se deforme durante el asado, sujetaremos la pierna con bramante de cocina, condimentándola con sal y pimienta: “ En nuestra receta no le hemos quitado el hueso a la pierna “ y estuvo en vino tinto con ajo y romero durante 12 horas.

Calentaremos el aceite en una paellera amplia o en un recipiente similar, cuando se encuentre bien caliente doramos la pierna de corzo por ambos lados encima del fuego: “ Según podéis observar en el vídeo lo hicimos en una sartén directamente para hacer una ligera costra en la carne y que ésta se contraiga y retenga todo su jugo en su interior”

Segundo paso:

Inicialmente introducir la pierna de corzo en el horno precalentado a 250ºC durante unos 10 minutos y después bajaremos a 180º asándola durante una hora y 45 minutos, tiempo durante el cual iremos rociando frecuentemente la carne con la grasa del asado. En nuestra iniciativa le hemos dado la vuelta a mitad del asado, regándola con su propio jugo.
Cuando se alcance la temperatura de 80ºC en el centro de la pierna, podremos retirarla del horno. Tras esto la envolveremos en papel de aluminio y dejaremos que repose durante 5 minutos.

Tercer paso:

Quitamos el bramante, espolvoreando las hierbas picadas por encima y ya estará listo para servir.
Nota: Ingredientes añadidos como iniciativa o toque personal: Ajo, tomillo, orégano, romero y una buena copa de Brandy Gran Duque de Alba.
La serviremos fileteando la carne y acompañándola de puré de castañas y la salsa reducida del asado.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 3.967 times, 2 visits today)