Pincho de Melva de Almadraba en aceite de oliva

Hace un par de años, a nuestro regreso de vacaciones de mi querida provincia de Cádiz, disfrutamos de unas sabrosas conservas en aceite de oliva. Entre estas conservas había un sabroso pescado que por estas costas de España denominan melva. La melva es un rico y saludable pescado azul y es precisamente el que he escogido para añadir una nueva etiqueta a mi Blog, dedicada en exclusiva a los Pinchos.

Soy plenamente consciente de que mis fotografías no son excelentes;¡ de acuerdo !, pero también es verdad que a mi sencilla cámara digital, Canon IXUS 50– generosa ella entre vapores en la cocina –no puedo pedirle más.

Cuando yo me animé a crear esta sencilla herramienta o Blog de “Gastronomía En Verso”; ¡vive Dios!,que este aficionado a la cultura Gastronómica, nunca pensó en satisfacer su propio “ego” personal, sino sencillamente en “COMPARTIR“. Lo hice con esta sana intención y precisamente mi objetivo no es otro que invitaros a participar y disfrutar de vuestras propias experiencias culinarias y sobre todo, de la comunicación generosa entre fogones.

Os invito a partir desde este preciso instante, a disfrutar de la comunicación y a enviarme ; si así lo deseáis, vuestras fotografías y vuestras recetas de pinchos que iré incorporando al Blog con la única finalidad de que a las personas a quienes les guste la gastronomía, se animen a “introducir las manos en la masa”.

Ingredientes para seis pinchos:

-Una lata de conservas de Melva de Almadraba en aceite de oliva.
-Seis porciones de un rico pan previamente calentadas en nuestra tostadora o al Grill.
-Tres pimientos de Piquillo de Lodosa.
-6 aceitunas rellenas de anchoa.
-Vinagre reducido de Módena.

Preparación:

-Distribuir pequeñas porciones o filetes de melva sobre cada tostada a gusto del consumidor.
-Incorporar unas tiras de pimiento de Piquillo de Lodosa por encima.
-Decorar cada pincho con una sencilla aceituna rellena de anchoa.
-Distribuir una cucharadita de vinagre de Módena–reducido o no –por encima de cada tostada.

Me gustaría recibir vuestras aportaciones dado que ¡cuando se comparte se gana!.

¡Es mi sincero sentir y así lo expreso !.

SALUD, saludos, y ¡feliz fin de semana!.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 24 times, 1 visits today)