Queridos amigos y seguidores de este espacio virtual, no por ello menos real, os confieso que mi pasión por el universo del pan me ha enganchado de tal manera que tengo un poco desatendida mi tarea cotidiana de publicar al menos una entrada o post semanal en Gastronomía en verso pero a mi edad y a estas alturas del camino, reconozco que lo verdaderamente importante en esta vida es precisamente vivir, vivir con intensidad disfrutando y compartiendo sin estrés -en la medida de lo posible- los buenos momentos y las circunstancias positivas que afortunadamente nos sorprenden en el camino.

¡Ay bendito pan!…..

Hoy comparto con vosotros una sencilla receta de cocina tradicional que podéis preparar con suficiente antelación y que será un acompañamiento excelente para otros productos naturales como por ejemplo pescados como el bacalao, arroz, huevos y carnes, dando protagonismo merecido a platos ricos, ricos de vedad que os causarán placer y emociones al degustarlos y al compartirlos con un buen pan casero que ha sido horneado con mucho cariño y un buen vino.

Pisto, un plato exquisito de nuestra querida cocina tradicional 💚.

En esta ocasión los ingredientes básicos han sido los siguientes:

2 cebollas grandes cortadas en juliana.
2 calabacines medianos.*
1pimiento rojo mediano.*
1pimiento verde mediano.*
*(cortados en Brunoise).
3 o 4 dientes de ajo morado.
1/2 litro de salsa de tomate natural casero o de excelente calidad.
A.O.V.E YM de @isbilyaolive
Pimienta negra.
Sal fina.

Preparación:

Cubrimos en fondo de la cacerola Bra @cocinaconbra con A.O.V.E y añadimos los ajos picados dorándolos ligeramente a fuego lento durante unos minutos partiendo del aceite a temperatura ambiente. Retiramos los ajos y reservamos.

A continuación, añadimos la cebolla, salpimentamos y la pochamos a fuego lento durante 10-15 minutos.

Añadimos los ajos, removemos durante un minuto y posteriormente incorporamos los pimientos. Añadimos una pizca de sal.

Continuamos pochando a fuego lento nuestros ingredientes, removiendo con mimo hasta lograr una textura agradable (10′).

A continuación, añadimos la rica salsa de tomate y mantenemos cociendo a fuego lento nuestros ingredientes durante 30′-45′.

El pisto es un plato de rechupete para acompañar un buen bacalao o unos excelentes huevos camperos fritos o a la plancha como así hemos hecho en esta ocasión.

Felices días amigos #consentidiño .

Comparto con vosotros una galería de fotografías para facilitaros la asimilación de las tareas básicas de la preparación de este plato de rechupete.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 443 times, 1 visits today)