“Fotografío todo lo que me como y me como todo lo que fotografío”. Ana Casanova

La receta de pollo con naranjas sanguinas que hoy comparto con vosotros tiene su causa en una apetitosa fotografía de Instagram de Ana Casanova @lovefood_es acompañada de una estupenda receta a un mismo tiempo de contramuslos de pollo aderezados generosamente de esta singular, sabrosa y saludable variedad de naranja que a muchas personas de mi generación nos aporta felices recuerdos de juventud.

Le anticipé a Ana Casanova, compañera de afición común, y a quien tuve el placer de conocer en el estupendo encuentro #BRAINFINITYDAY que compartimos en la ciudad de Barcelona en el mes de octubre de 2015, fotógrafa gastronómica y amante de la gastronomía a un mismo tiempo, que cocinaría este delicioso plato y me alegro mucho de que así haya sido.

Ana, no puedo menos que dedicarte con afecto este post o entrada en mi cocina, mujer vital, amante de la fotografía, la gastronomía y la comunicación. Os invito a todos a visitar su blog su galería de imágenes en Instagram, os encantarán.

Como ya os había adelantado en Instagram, decidí cocinar un pollo entero troceándolo previamente en secciones así que sin más dilación, vamos con la receta que comparto con alguna pequeña variación:

Ingredientes:

1 pollo de 2 kg en trozos generosos, 5 naranjas sanguinas (2 para macerar el pollo), 3 dientes de ajo morado picados, 2 cs. de salsa de soja, 2 cs. de A.O.V.E, 1 cs. de mostaza en grano (mostaza antigua), 1 cs. de mostaza de Dijon, 1 cs. de brandy, pimienta negra, sal y tomillo fresco.

Preparación:

Preparamos la sabrosa salsa de maceración mezclando muy bien los ingredientes como podéis observar en la galería de fotografías. Secamos muy bien los pedazos de pollo, eliminamos con un soplete de cocina los restos de pequeñas plumas y pelillos y salpimentamos la carne. Reservamos.

Situamos los pedazos de pollo en un cuenco de cristal, salpimentamos y volcamos sobre ellos la salsa manteniendo la carne macerando durante al menos 4 horas.

Retiramos los trozos de pollo de marinada y los situamos en una bandeja de horno sobre 2 naranjas sanguinas que hemos cortado previamente en rodajas de unos 5 mm de grosor. Cortamos en rodajas  1 naranja sanguina más y la distribuimos sobre la carne. Vertemos por encima toda la marinada y horneamos a 150º C durante unos 45 min. Transcurrido el tiempo, retiramos el pollo del horno y dejamos reposando el asado inicial durante unos minutos.

A continuación, retiramos el exceso de líquido sobrante sobre un cazo de cocina y subimos la temperatura del horno a 200º C . Mientras, reducimos el resto de la marinada, y a fuego controlado reducimos también el jugo que hemos retirado de la bandeja a un cazo. Introducimos nuevamente el pollo y horneamos a 200 º C durante unos 5 o 10 minutos más hasta que esté dorado.

Servimos la carne acompañándola con la salsa reducida, patatas fritas y más tomillo fresco a nuestro gusto.

Un plato exquisito que os recomiendo con afecto.

Riquísimo este pollo asado con naranjas sanguinas 🍊 siguiendo la apetitosa y tentadora propuesta de Ana Casanova @lovefood_es. 😋🍷👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏. En nuestra casa, a mi hija María @maddu.a.p y a mí, nos gustan el contramuslo, el muslo y las alitas y María y mi hijo Juan Carlos prefieren las pechugas. Por esta razón, he optado por asar un hermoso pollo en trozos y el resultado ha sido estupendo. ¡Qué bueno!. La receta está a vuestra disposición en la galería de Ana Casanova @lovefood_es , fotógrafa y amante de la gastronomía y de la comunicación a un mismo tiempo.😉🍷👏👏. Ya estáis tardando para cocinar este plato rico, rico este fin de semana primaveral. Os deseo felices días primaverales. 😉🍷. #naranjasanguina #polloasado #cocinatradicional #lacocinanosune #lacomidanosune #compartir #carniceriaignacio

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 29 times, 1 visits today)