Después de dedicar a mis queridas castañas una emotiva entrada en Gastronomía en verso-no será la única en este espacio de encuentro-,no podía dejaros sin un toque dulce.Buscando información en Internet, María encontró una receta de pudin de castañas en el blog de una paisana nuestra de A Coruña denominado ‘Si no te gusta…Échale azúcar !! ‘.
Ante vuestra mirada un delicioso pudin de castañas. Puedo confirmaros que si os animáis a cocinar con cariño este sencillo postre degustaréis una dulce y rica tentación de verdad. Personalmente estoy convencido de que si caramelizáis previamente con azúcar un molde apropiado en lugar de añadir caramelo líquido a un molde de silicona como hemos hecho nosotros, el resultado será ideal.
Quiero darle las gracias a Vanesa por compartir con nosotros un postre tan rico y le animo a seguir cocinando sabrosas viandas al calor de los fogones de  su bitácora ‘Si no te gusta…Échale azúcar !! ‘.

 Ingredientes:

250 g de castañas cocidas.
4 huevos.
200 g de leche condensada.
200 ml de leche entera.
100 g de azúcar.
Caramelo líquido.

 Preparación:
1º.- Pelar las castañas y cocerlas en agua durante 25 minutos como hicimos para la tarta de castañas.
2º.- Les quitamos la piel a las castañas, las troceamos y las reservamos.
3º.- En un recipiente, introducimos las castañas y el resto de los ingredientes excepto el caramelo líquido.
4º.- Batimos bien nuestros ingredientes y los introducimos en un molde de silicona donde previamente hemos añadido el caramelo líquido. Otra opción sería caramelizar un molde apropiado con azúcar.
5º.-Introducimos la mezcla cremosa en el molde. En esta ocasión, no he triturado en exceso las castañas para poder apreciar su agradable textura en este delicioso pudin.
6º.-Precalentamos el horno con función turbo a 180º C e introducimos el molde de silicona al baño María durante 30 minutos.
7º.-Para desmoldar, dejaremos enfriar previamente el pudin de castañas y posteriormente lo introduciremos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Pudin de castañas
Una dulce y cremosa tentación

Que la salud y la fuerza os acompañen siempre queridos amigos.

¡Carpe diem!.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 535 times, 4 visits today)