Pastelitos de merengue con chocolate y almendra tostada

Horno precalentado a 1ooºC con función turbo: 90 minutos

El próximo lunes celebraremos si Dios quiere, el día se San Valentín, y quiero desearos por adelantado, un feliz día, aderezado de amor en sus múltiples y variadas especias.

Más de un@ se preguntará a lo largo del camino; ¡quién tuviera la receta para alcanzar y sentir el amor!. Nuestra bella protagonista, segura de si misma, desconfía del elixir, no cree en remedios maravillosos.Las dulces palabras en la hermosa voz de Anna Netrebko, os resultarán muy fáciles de comprender, y si prestáis la debida y apasionada atención, alcanzaréis sin lugar a dudas, la respuesta correcta.

Ingredientes:

7 claras de huevos caseros.
250 gramos de azúcar.
100 gramos de chocolate Nestlé especial postres.
15 almendras naturales (decoramos sólo unos cuantos).

Preparación:

Después de preparar con éxito la sabrosa crème brulée, me habían sobrado 7 claras que reservé en el frigorífico. Al día siguiente, me animé a preparar unos deliciosos pastelitos de merengue con la ayuda de mi familia. Os comento esta circunstancia porque todos colaboraron, incluida mi sobrina Yolanda de diez añitos– tardamos bastante tiempo; ¿verdad mi niña?– para batir a mano–sí, manos había unas cuantas–las claras, hasta obtener un merengue (fase previa) que María introdujo en la manga pastelera para darles forma a estos pastelitos, situándolos sobre papel de hornear.

Precalentamos el horno y transcurridos noventa minutos a una temperatura de 100ºC grados, se transformaron en unos deliciosos pastelitos de merengue que rociamos generosamente con chocolate fundido, y trocitos de almendra que previamente habíamos tostado en la sartén.

Degusten vuestras mercedes uno o dos pastelitos de merengue, disfruten del dulce sabor del amor, bebamos, cantemos y holguemos que mañana ayunaremos.

Os deseo a todos mucha salud, y que celebréis muchos días de San Valentín a lo largo del camino.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 50 times, 1 visits today)