Comparto con vosotros esta receta de “Rabillo de cadera de vaca gallega de 4 años a las finas hierbas con queso azul” que aún tenía pendiente de publicación en mi blog y que ya os había adelantado en Instagram. He cocinado un excelente  y delicioso rabillo de cadera de vaca gallega a mi manera 😂 partiendo de una receta de Ternera Gallega que comparto con vosotros 😋. Para obtener un resultado excelente en los asados, deseo resaltar la importancia esencial que requieren la maduración previa de la carne, atemperarla con suficiente antelación y el necesario e imprescindible reposo de la misma -antes de comenzar a cortarla- durante el tiempo recomendado por Ternera Gallega, cubierta previamente con papel sulfurizado (papel de horno) y papel de aluminio.

Nota: Observad el vídeo 🤔😯, la temperatura interior de la carne cuando finalicemos su preparación  en el horno continuará subiendo y los jugos de la misma se retendrán en su interior. ( Recomendaciones del maestro y chef Javier Rodrígue Ponte @cheftaky 🍷🙏👏👏👏👏👏👏).

Dedico este post o entrada en mi cocina con afecto a mi amigo Esteban Rico , a su familia y a todo el equipo humano de Ternera Gallega.

Ingredientes.

600-800 gr rabillo de cadera de Vaca Gallega de 4 años.
2 cucharadas de albahaca picada.
2 cucharadas de perejil picado.
1 cucharada de orégano fresco picado.
1/2 cucharada de tomillo fresco picado.
1 diente de ajo morado picado muy fino.
Hojitas tiernas de ensalada y brotes (rúcula, berros, hojas de mostaza, brotes de ajo…)
50 gr queso azul.
50 gr avellanas tostadas.
Mantequilla clarificada.
Sal Maldon.

Preparación.

Atemperamos la carne con al menos dos horas de antelación a su preparación. Mezclamos todas las hierbas picadas con el ajo y las situamos estiradas sobre una  fuente amplia. Pincelamos ligeramente la carne con Aceite de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E) y salpimentamos. Pasamos el rabillo con cuidado por la mezcla de ingredientes, presionando para que se queden  pegados. Doramos ligeramente la carne en una plancha antiadherente con  un poquito de mantequilla clarificada o manteca de vaca a fuego medio-alto – (7-8) en vitro- por el exterior con cuidado de que no se quemen las hierbas. Situamos el rabillo ligeramente dorado en una fuente de horno, precalentamos el horno  a 180º C y horneamos durante 7-10 minutos. Mantenemos reposando la carne cubierta con papel de horno y papel de aluminio durante unos 3 minutos (observad las imágenes del vídeo de Instagram).

Presentación.

Cortamos la carne en rodajas a nuestro gusto y las situamos sobre una fuente -podemos calentar la fuente previamente en el horno o en el microondas -, añadimos un poco de sal maldon sobre ellas. Acompañamos en el centro con un bouquet de ensaladas de hojas y brotes tiernos al gusto aliñadas con vinagreta y añadimos sobre ella un poco de excelente queso azul roto en trozos y avellanas tostadas partidas.

Un plato exquisito que os recomiendo con afecto.

Rabillo de cadera de vaca gallega de 4 años a las finas hierbas con queso. He cocinado esta tarde, un delicioso rabillo de cadera a mi manera 😂 partiendo de una receta de Ternera Gallega que comparto con vosotros😋. Para obtener un resultado excelente en los asados, deseo resaltar la importancia esencial que requieren la maduración previa de la carne, atemperarla con suficiente antelación y el necesario e imprescindible reposo de la misma-antes de comenzar a cortarla- durante el tiempo recomendado por Ternera Gallega, cubierta previamente con papel sulfurizado y papel de aluminio. * *Nota: Observad el vídeo 🤔😯, la temperatura interior de la carne continuará subiendo y los jugos de la misma se retendrán en su interior.( Recomendaciones del maestro @cheftaky 🍷🙏👏👏👏👏👏👏). * Os deseo una feliz “Noche mágica de Reyes Magos” 🍷🍀🌲❄🌲❄🌲❄🌲❄🌲❄🌲❄🌲❄🌲⛄. * * Receta: http://www.terneragallega.com/recetas.html?n=43 * * #rabillodecadera #terneragallega #vacagallega #asados #cocinatradicional #carniceriaignacio #saboreacoruña #lacocinanosune #cocinaconbra

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 31 times, 1 visits today)