Receta muy rápida de huevos de codorniz encapotados.
Exquisitos huevos de codorniz encapotados
María me propuso cocinar unos huevos encapotados de codorniz y me gustaría compartir con vosotros la preparación de este sabroso y sencillo plato de nuestra cocina tradicional con la finalidad de que os animéis a cocinarlo, a degustarlo y sobre todo a disfrutarlo con vuestras familias y con vuestros amigos.
En la preparación de este exquisito plato, me he limitado a freír los huevos de codorniz que María iba incorporando uno a uno con mucho cariño sobre el exquisito aceite de oliva virgen extra de Córdoba que los estaba esperando para realzar su aroma, color y sabor.
Nuestros ingredientes básicos:
Docena y media de huevos de codorniz.
125 gramos de mantequilla ligeramente salada.
Queso Mozzarella rallado.
1 litro de leche entera.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra de Córdoba.
Huevo y pan rallado.
Sal fina.
Nuez moscada.
Preparación:
1º.- Preparamos una salsa besamel (bechamel). Para la preparación de la salsa besamel (bechamel) os recomiendo la receta de JaviRecetas.
2º.- Sobre una tabla de cocina o una fuente vamos formando varias porciones circulares de salsa bechamel y sobre cada una de ellas situamos un huevo frito de codorniz.
3º.- Sobre cada huevo frito añadimos queso Mozzarella rallado a nuestro gusto o a gusto de los comensales.
4º.- Cubrimos generosamente cada huevo frito con una exquisita y cremosa salsa bechamel.
5º.- Dejamos enfriar nuestros huevos de codorniz encapotados hasta que la salsa bechamel se endurezca suficiente y su textura nos permita manipularlos con facilidad.
Querida María, nos has cocinado unos deliciosos huevos de codorniz encapotados.
6º.- Rebozamos los huevos encapotados en huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego moderado -6 ó 7 en vitro- hasta que adquieran un bonito color dorado.
7º.- Para finalizar, situaremos los huevos fritos sobre papel absorbente de cocina y los acompañaremos con patatas fritas y ensalada a gusto de nuestros comensales.
Recomendación: Mantener los huevos de codorniz sólo 3 segundos en el aceite de oliva y retirarlos con una espumadera ¡muy rápido! como suele decir nuestro popular, querido y simpático humorista José Mota.
Ante tiempos y circunstancias difíciles;¡qué saludable es la risa queridos amigos y compañeros de fogones!, necesito reírme; ¿ os animáis a reír ?; ¡claro que sí y me alegro mucho por ello. 🙂
Un plato rico, rico para compartir, para disfrutar y sobre todo fácil de cocinar.
Os deseo con afecto un feliz fin de semana y que la salud y la fuerza os acompañen siempre queridos amigos.
Que me gustan, estos los he hecho en varias ocasiones con huevos de gallina pero nunca de codorniz y me encanta la idea, con la receta que he publicado hoy casarian de una manera fantastica, son chuletillas de conejo, otra miniatura. Besos
Wuala! Juan Carlos me has dejado boquiabierta y muertísima de hambre con esta delicia de huevos. Estos los hago si o si. Me ha encantado el paso a paso y sobretodo el resultado.
Besos.
ummm deliciosoooo
que ricos y q bonitos. Yo los he comido de toda la vida pero mi abuela siempre los ha llamado huevos a la besamel y consiste eso, en meterlos entre dos capas de besamel. Lo mismo puede hacerse con una pechuga y entonces se la llamaría pechuga vilaroy 🙂 feliz findee
Receta diez!, me encanta todo lo que lleva y junto más aún. Un beso y feliz puente!.
Que receta mas rica¡¡ laboriosa, pero deliciosa.
bss
Patricia
nunca los he comido así, me los anoto para preparar
Habrá que probarlos, porque se ven espectaculares.
Beso
Qué ricos, nunca los hemos hecho así, pero sí los hemos visto en algunos libros, quizás con huevos normales, no recuerdo bien. El caso es que debe de quedar un bocado delicioso, sin duda.
Tu mujer y tú los habéis ejecutado a la perfección.
Un saludo.
Muy ricos y una receta fácil, estupenda para este fin de semana. Un saludo, Clara.
Que rica tu receta, me ha gustado mucho y me la llevo a pendientes, saludicosssssssss.Sefa
Buena receta y buenos huevos y buenos rebozados y buena presentación. En fin….muy buenos.
Un abrazo.
Deliciosos!!! en casa lo hacemos con huevo escalfado por aligerar un poco… de todas formas me encanta y sobre todo si lo acompañamos con una cervecita bien fría…
Feliz fin de semana
Una receta verdaderamente curiosa y rica. Besos
Me encanta la idea de hacer esta receta con hueos de codorniz. Mas en plan bocadito que con los de gallina.
Un beso y buen fin de semana
Me gusta esa capota para esos huevos. Me estoy imaginando el mordico… y eso chorrito de yema que baja por la comisura de los labios y se acomoda en la solapa de esa maravillosa camisa recién planchada jajaja. Ohh que delicia!
En serio, estupendos y deliciosos huevos
¡Qué idea más estupenda!. Me la quedo.
Buen finde
Muy sencillos,vistosos, ricos,.. ummmm ,…lo tienen todo!!!!
un biquiño
estupenda receta, sencilla y sorprendente. <feliz fin de semana
Tienen que ser un bocado delicioso, nunca los he probado con huevitos de codorniz y debo decirte que se ven perfectos, un pinchito de lujo!!!
Ni te imaginas como me gustan este tipo de recetas. A esta hora me tomaba alguno ¡Que ricos!
Abrazos.
Sencillamente deliciosos….
Un besazo.
Lau.
Pues muy original y muy sencilla!! Me encantan los huevos de codorniz y esta receta la voy a hacer, me parece un entrante de lujo!!
Besos guapa!!!
Se me fue una «a», quería decir guapo!! Jajaaaa!!!
Muy buena la receta. Para mi gusto ha quedado estupenda. Enhorabuena.
Nunca he probado los huevos de codorniz,aunque si he escuchado buenos comentarios,pienso que esta es la ocasiòn justa para probarlos ,gracias a esta excelente receta.Daniela
Estas ultimas recetas son de chuparse los dedoa Juan Carlos ..que ricos estos huevos y ese pastel de hojaldre ..me ha cautivado .Felicidades por el premio y clasificación conseguida …espero nos veamos en la proxima quedada …bsssAMARIMI
Es rápida comparada con las que nos tenéis acostumbradas, pero es riquísima también. Ha sido muy buena idea hacer ésta receta con huevos de codorniz, quedan muy bien así con un tamaño más reducido.
Ya me he dado una vuelta para ver el hojaldre y los dulces de las clarisas, dan ganas de darles un buen mordisco, jajaja. Como se nota que es hora de cenar.
Un abrazooo!
Gran receta, Ridente, y además con un nombre precioso. Enhorabuena. Un abrazo.
Pueden ser un entrante excelente o una aportación muy original para una cena de picoteo, gracias por la receta