Exquisitos huevos de codorniz encapotados
María me propuso cocinar unos huevos encapotados de codorniz y me gustaría compartir con vosotros la preparación de este sabroso y sencillo plato de nuestra cocina tradicional con la finalidad de que os animéis a  cocinarlo,  a degustarlo y sobre todo a disfrutarlo con vuestras familias y con vuestros amigos.
 
En la preparación de este exquisito plato, me he limitado a freír los huevos de codorniz que María iba incorporando uno a uno con mucho cariño sobre el exquisito aceite de oliva virgen extra de Córdoba que los estaba esperando para realzar su aroma, color y sabor.

Nuestros ingredientes básicos:
 
Docena y media de huevos de codorniz.
125 gramos de mantequilla ligeramente salada.
Queso Mozzarella rallado.
1 litro de leche entera.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra de Córdoba.
Huevo y pan rallado.
Sal fina.
Nuez moscada.
Preparación:
1º.- Preparamos una salsa besamel (bechamel). Para la preparación de la salsa besamel (bechamel) os recomiendo la receta de JaviRecetas.
 
2º.- Sobre una tabla de cocina o una fuente vamos formando varias porciones circulares de salsa bechamel y sobre cada una de ellas situamos un huevo frito de codorniz.
3º.- Sobre cada huevo frito añadimos queso Mozzarella rallado a nuestro gusto o a gusto de los comensales.
 4º.- Cubrimos generosamente cada huevo frito con una exquisita y cremosa salsa bechamel.
5º.- Dejamos enfriar nuestros huevos de codorniz encapotados hasta que la salsa bechamel se endurezca suficiente y su textura nos permita manipularlos con facilidad.
Querida María, nos has cocinado unos deliciosos huevos de codorniz encapotados.
 
6º.- Rebozamos los huevos encapotados en huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego moderado -6 ó 7 en vitro- hasta que adquieran un bonito color dorado.
 
7º.- Para finalizar, situaremos los huevos fritos sobre papel absorbente de cocina y los acompañaremos con patatas fritas y ensalada a gusto de nuestros comensales.
 
Recomendación: Mantener los huevos de codorniz sólo 3 segundos en el aceite de oliva y retirarlos con una espumadera ¡muy rápido! como suele decir nuestro popular, querido y simpático humorista José Mota
 
Ante tiempos y circunstancias difíciles;¡qué saludable es la risa queridos amigos y compañeros de fogones!, necesito reírme; ¿ os animáis a reír ?; ¡claro que sí y me alegro mucho por ello. 🙂
 
Un plato rico, rico para compartir, para disfrutar y sobre todo fácil de cocinar.
 
Os deseo con afecto un feliz fin de semana y que la salud y la fuerza os acompañen siempre queridos amigos.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 250 times, 1 visits today)