¡No!, no estáis viendo el interior de una nave espacial sino que es una de las bonitas, y singulares plantas (Planta 1 Zaha Hadid) del Hotel Silken Puerta América de Madrid.


Los singulares y concurridos ascensores de este excelente hotel os depararán gratas sorpresas y sino que se lo pregunten a Isabel, la esposa de Luis Mariano, compañero a quien tengo que felicitar en nombre todos mis compañeros, como coordinador del foro de Gastronomía de la UOC por haber asumido la responsabilidad de la organización de este evento en Madrid; la grata celebración del quinto aniversario de la creación de nuestro espacio de encuentro en la Universidad, el 28 de junio de 2005.
Rabo de toro glaseado con pastel de nabo, frito de zanahoria y payasón de patata.
Personalmente este vino (100% Pinnot Noir) me encantó. Un sabroso vino de Oregón, que también nos había recomendado Luis en el foro en la mencionada fecha.
El Sauvignon Blanc de Finca La Anita es un vino muy afrutado y sabroso, un vino que ya nos había recomendado nuestro compañero Luis, experto en vinos, el pasado día 14/02/2010 en el foro de Gastronomía,a propuesta de nuestro compañero enólogo Toni Sánchez.
Pargo salvaje asado con polvo de jamón ibérico y melón a la plancha.
San Pedro al horno con berenjenas asadas, huevas de erizo y salsa de sus espinas.
Poularda de Bresse asada, acompañada de foie de pato y arroz de setas.
Steak tartar elaborado en sala y servido con patatas souflé
Atún rojo a la parrilla con brevas caramelizadas y salsa de ajillo y soja.





El pasado día 26 de junio, un grupo de compañeras y compañeros de la Universidad, nos reunimos en el restaurante Lágrimas Negras del hotel Puerta América en Madrid para celebrar el quinto aniversario de la creación del foro de Gastronomía de la UOC.Os recomiendo este excelente hotel que no os defraudará en absoluto, y quiero compartir con vosotros, aunque sólo sea de un modo virtual, algunos de los sabrosos platos que pudimos disfrutar en agradable compañía.

Pude degustar todos los platos, y considero que la relación calidad-precio–(55 € por persona) sin contar con los dos singulares y sabrosos vinos con que nos obsequió nuestro compañero Luis Mariano– del restaurante es excelente.

Quiero felicitar al personal del hotel, especialmente, a todos los profesionales del restaurante Lágrimas Negras, por su atención y su amabilidad.

¡Cuando se comparte se gana!, y precisamente por este motivo, quiero daros las gracias a todas las compañeras y compañeros que acudisteis a la cita de Madrid, y deseo que podamos repetir esta grata experiencia en posteriores ocasiones; ¡eso sí !, si la próxima vez puede ser en A Coruña o Santiago de Compostela, mejor que mejor, sobre todo en este año Xacobeo tan especial para todos.

¡Carpe diem compañer@s! y que la salud y la fuerza os acompañen siempre.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 98 times, 1 visits today)