Ingredientes: Un «Queixo do Cebreiro«, pasta filo, 250 gramos de chicharrones con poca grasa, aceite de oliva virgen extra, laminas de puerro para atar los paquetitos.


Preparación:

Sobre una lamina circular de pasta filo, situamos unos poquitos de chicharrones (magro) y «Queixo do Cebreiro» a nuestro gusto. Atamos con cariño cada saquito con una tira de puerro verde, y con un pincel, le aportamos unos ligeros toques exteriores con aceite de oliva virgen extra.

En una bandeja de horno, situamos los saquitos rellenos encima de unas láminas de pasta filo sobre las que les hemos extendido previamente, utilizando un pincel, un poquito de mantequilla o aceite virgen extra.
Introducimos los saquitos en el horno previamente precalentado, durante unos 10 minutos a 170 grados con función turbo (aire caliente) activada.
Postre añadido sobre la marcha

El queso de O Cebreiro–¡que rico es!– es muy cremoso y tiene un sabor ligeramente ácido y amargo que contrasta y combina estupendamente con una deliciosa miel gallega, por la que hemos optado en esta ocasión. Sólo me gustaría advertiros que si os animáis a untar y degustar una de estas tostadas de pan artesano con este sabroso y singular queso gallego y miel, volveréis sin remedio a repetir una y otra vez–no lo podréis evitar– y como ya os podréis imaginar, vuestra decisión conllevará un «coste añadido»pero bueno, como comentaba esta mañana con una querida amiga y compañera de Universidad; ¡Carpe diem compañer@s de camino!; ¡Carpe diem!.

En este vídeo podéis visualizar como se prepara un saquito de pasta filo relleno de queso Arzúa Ulloa, calabacín rallado, piñones tostados, tomillo fresco y un poquito de miel.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 120 times, 1 visits today)