Saquitos de pasta filo rellenos de chicharrones y Queixo do Cebreiro
Preparación:
Sobre una lamina circular de pasta filo, situamos unos poquitos de chicharrones (magro) y «Queixo do Cebreiro» a nuestro gusto. Atamos con cariño cada saquito con una tira de puerro verde, y con un pincel, le aportamos unos ligeros toques exteriores con aceite de oliva virgen extra.
El queso de O Cebreiro–¡que rico es!– es muy cremoso y tiene un sabor ligeramente ácido y amargo que contrasta y combina estupendamente con una deliciosa miel gallega, por la que hemos optado en esta ocasión. Sólo me gustaría advertiros que si os animáis a untar y degustar una de estas tostadas de pan artesano con este sabroso y singular queso gallego y miel, volveréis sin remedio a repetir una y otra vez–no lo podréis evitar– y como ya os podréis imaginar, vuestra decisión conllevará un «coste añadido»pero bueno, como comentaba esta mañana con una querida amiga y compañera de Universidad; ¡Carpe diem compañer@s de camino!; ¡Carpe diem!.
Muy buenos como entrante 😉
El de Castelo es el que más me gusta por cierto aunque es distinto comerlo en el mismo Cebreiro que el comprado en tienda ya que lleva más días circulando por ahí y se nota 😉
Bicos, Pam!
Aunque parezca mentira, no había probado hasta el día de ayer este queso y está riquísimo, sobre todo con miel; de hecho, tuve que parar con las crujientes tostadas porque no me conviene abusar en mi alimentación de los quesos, especialmente cuando son tan grasos.
Por su textura cremosa y por las recetas que he visto en la página Web, admite una gran variedad de combinaciones ricas, ricas de verdad.
Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo.
Uhmmmm!, tengo pasta filo y este mismo queso. ahora los hago.
Besos
Con lacón–ahora que está próximo el carnaval– también están muy ricos Curra.
Un beso desde la Ciudad de Cristal.
Que buena pinta, probaré la receta, pero dudo que me queden tan bien.
No conocía el blog, a partir de ahora lo sigo.
Un saludo.
Mr.Blogger 1971, seguro que te saldrán mucho mejor, además, en tus blogs he visto unas fotografías muy bonitas.
Tengo que comprarme una cámara reflex digital;¡la esperanza es lo último que se pierde!.
Me gusta mucho el diseño de tus blogs.
Desde hoy, formas parte de mi lista de blogs personales.
Gracias por tu visita y ya nos comentarás tu experiencia práctica.
Un abrazo
Un plato exquisito, aunque no me extraña nada con la buenísima materia prima que tenéis en Galicia y con tus maravillosas manos el resultado no podía ser otro.
Gracias por la dedicatoria. Preciosa canción. Estas hecho un artista en muy diferentes facetas, es estupendo.
Feliz San Valentin.
Besos.
hola ridente
una receta muy buena pero sobre todo tiene una presentacion espectacular
un saludo
No sabes como me alegro que hayas aparecido por mi blog, porque con este tuyo acabo de descubrir una maravilla. También te voy a seguir para no perderme ningún detalle de lo que hagas. Besos