Una combinación muy sabrosa
Con las verduritas asadas que nos han sobrado, he preparado unas sabrosas tostas de Pan de Cea por recomendación de María, incorporando un sabroso queso de Sobrado dos Monxes y las he gratinado en el horno, durante unos minutos. Este delicioso queso artesano lo hemos comprado en el puesto de Pili en la Plaza de Lugo de A Coruña, pero si lo queréis probar–vale la pena–os recomiendo visitar la siguiente página Web: QuesoGallego.com.
Las verduras preparadas al horno de esta forma son muy sabrosas.
Estas secciones de solomillo son de vaca gallega de 7 u 8 años de edad.
Nuestros ingredientes básicos troceaditos y listos para cocinar.





Ingredientes para 4 personas:1 Berenjena.
1 Pimiento rojo.
1 Calabacín.
1 Cebolla.
6 Dientes de ajo rojo.
4 Trozos de solomillo de vaca gallega.
Un trozo de queso de Sobrado dos Monxes.
200 cl. de nata ligera.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Tomillo.
Sal gruesa de Guérande.

Preparación:

1.- Lavamos y secamos muy bien las verduras. Pelamos la berenjena y los pimientos rojos y los troceamos. Los calabacines los cortamos en cubitos, pero no es necesario pelarlos, previamente, así que esta opción la dejo a vuestro gusto.2.- Para eliminar el amargor de la berenjena, le añadiremos sal gruesa y la dejaremos escurriendo durante unos quince minutos por lo menos. Después la secaremos con un paño limpio o con papel de cocina.

3.- En una fuente refractaria de horno, incorporamos las verduras, las salpimentamos, les añadimos tomillo y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra y removemos bien. No añadirle demasiado aceite, dado que yo me pasé un poco con la mano y no hace falta.

4.- Precalenté a potencia máxima la plancha–la estrenamos para esta ocasión– que nos regaló Canal Cocina, como premio a la ” Mejor Receta de Usuario del Año” y situé cada porción de solomillo durante un minuto por cada lado. Posteriormente sazoné y corté la carne al bies y María emplató las verduritas utilizando un pequeño cilindro de acero inoxidable.

5.- Para preparar la salsa de queso, calentamos en un cazo la nata e incorporamos el queso en trozos y la pimienta negra. Removemos muy bien hasta que se funda el queso, y obtengamos una mezcla homogénea para acompañar la carne.

Para maridar este sabroso plato, degustamos un vino Mencía de las Bodegas Regina Viarum. El vino Mencía Regina Expresión nos ha gustado mucho, así que os lo recomiendo.

De esta misma bodega, he probado en varias oportunidades el vino Mencía Regina Viarum otro caldo muy afrutado, y de agradable sabor que ha gustado mucho a varios compañeros, y que os recomiendo para maridar algunos de vuestros platos.

Me gustaría destacar la bonita y singular presencia exterior de las botellas de esta bodega, así como la útil información que figura en sus detalladas etiquetas.

Esta aportación al Blog se la dedico a Mapi, quien desde La Bretaña nos ha aportado la receta de estas sabrosas verduritas asadas.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 25 times, 1 visits today)