Solomillo Wellington para celebrar un nuevo año 2021 rebosante de salud y de felicidad.

Estupendo trabajo en equipo el que hemos compartido María y un servidor y al que dedicamos este primer post del año nuevo en Gastronomía en verso.

Enhorabuena a María porque con tan sólo una lámina de hojaldre circular ha podido abrazar con mucho arte y mimo a este excelente solomillo de un kg de peso magro, de 11,50 cm de ancho y de 5,50-6,00 cm de alto de Vaca Gallega.

Os deseamos a todos de corazón un feliz año 2021 en compañía de vuestros seres queridos.🤗🥂🌄💚.

Carpe diem amigos, carpe diem con mucha empatía, solidaridad y #sentidiño 😷😷😷😷😷😷.

Fuente consultada y recomendada para la preparación de este plato exquisito: Receta de «solomillo Wellington» de Dani García».

Nota: Las últimas fotografías las ha hecho nuestra hija María y ninguna de las fotografías de la galería ha sido editada #sinfiltros .

Receta de «solomillo Wellington» de Dani García con algunas variaciones.

Ingredientes:

1.000 gr de solomillo de Vaca gallega

4 cucharadas de nata

10 gr de mostaza en grano

10 gr de mostaza de Dijon

120 gr de mantequilla

3 chalotas

3 manzanas Reineta

500 gr de champiñones

6 lonchas generosas de jamón serrano (Granadino)

Pimienta negra recién molida

Sal

1 huevo

50 ml de brandy

3 dientes de ajo morado

Aceite de oliva virgen extra

1 pasta de hojaldre

Preparación:

1. Picamos las chalotas y los champiñones.

2. Por otro lado, en una sartén añadimos 2 dientes de ajo morado machacados. A continuación, salpimentamos el solomillo. Lo añadimos a la sartén junto a un poco de aceite de oliva virgen extra y mantequilla. Marcamos la carne en la misma sartén, bañándola con el líquido que deja la mantequilla derretida el A.O.V.E y el jugo de la deliciosa carne.

3. En otra sartén, doramos el champiñón cortado hasta que evapore el agua.

4. En la misma sartén del solomillo, pochamos las chalotas a fuego lento.

5. Añadimos el champiñón a la sartén donde teníamos las chalotas e integramos. Después, agregamos el brandy y lo flambeamos. Por último, añadimos la nata también. Dejamos reducir la salsa y reposar la carne.

6.-Pelamos las manzanas y las troceamos en cuartos.

7. En paralelo, preparamos la envoltura del solomillo: sobre papel de horno, estiramos las lonchas de jamón y colocamos la salsa de cebolla y champiñón con la mostaza incluida encima.

8. Después bañamos el solomillo con mostaza en grano y la colocamos encima del jamón y la salsa para enrollarlo.

9.Los trozos de manzana los colocamos en una bandeja con un poco de mantequilla encima de cada trozo.

10. Con el hojaldre frío, lo estiramos y envolvemos el solomillo con su envoltura de jamón. Sellamos bien la parte lateral y pintamos el hojaldre con huevo batido. Para que por dentro esté menos húmedo, colocamos en la parte superior del hojaldre una boquilla de pastelería a modo de ‘chimenea’.

11. Horneamos el hojaldre y la manzana durante 30 minutos: los primeros minutos a 180º, y los 10 últimos minutos a 200º.

12. Emplatamos y servimos.

Comparto con vosotros una galería de fotografías con el paso a paso de las tareas más importantes que requiere la preparación de este estupendo Solomillo Wellington.

Recordad que es muy que atemperéis la carne con suficiente antelación dejándola fuera del frigorífico varias horas o incluso durante toda la noche.

También es muy importante que después de hornear la carne la mantengáis reposando durante unos 7 minutos cubriéndola con papel de horno y papel de aluminio con la finalidad de que sus jugos permanezcan en su interior cuando cortemos las correspondientes secciones para servir a los afortunados comensales.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 189 times, 1 visits today)