Emplatamos los Tagliatelle al Pesto

Nuestros ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

500 gramos de Tagliatelle.

-Un manojo de albahaca (60gramos).

-40 gramos de piñones.

-40 gramos de queso parmesano recién rallado.

-40 gramos de queso pecorino recién rallado.

-½ vaso de un buen aceite de oliva virgen extra.

-3 dientes de ajo de tamaño mediano.

-½ vaso de agua de cocción de los Tagliatelle.

-Sal.

Preparación:

-Pondremos a hervir abundante agua en la previamente habremos añadido un poco de aceite de oliva virgen extra y la sal.

-Incorporaremos los tagliatelle (pasta fresca) al agua hirviendo, y los mantendremos en ella durante 4 minutos. Transcurrido este tiempo, los escurriremos y pondremos las cintas de pasta en el interior de un recipiente, añadiéndoles un poquito de aceite de oliva virgen extra por encima, removiendo uniformemente los tagliatelle para que no se peguen.

-En el vaso de nuestra batidora como observáis en el vídeo, trituraremos todos los ingredientes sin más complicaciones hasta conseguir una pasta uniforme con una consistencia cremosa.

-Con la finalidad de hacer más ligera la consistencia de la crema, incorporaremos poco a poco un poquito de agua en la que previamente hemos hervido la pasta.

-Incorporaremos los tagliatelle sobre la salsa (Vídeo) removiéndolos uniformemente para que la pasta se impregne de todo el sabor y los aromas que nos aportan nuestros ingredientes.

-Finalmente para emplatar añadiremos a los tagliatelle un poco de queso Parmesano recién rallado por encima como se muestra en la fotografía.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 27 times, 1 visits today)