María nos ha cocinado esta deliciosa tarta de queso del Restaurante “La Viña” de San Sebastián. Es un postre que os encantará y procede felicitar a María, a Ana de “Ana en la cocina” por la receta y a nuestro hijo Juan Carlos por la propuesta 😂😂😂😂👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏❤️. Vaise do mundo amigos!.

María ha cocinado la tarta en horno convencional a una temperatura de 200º C durante 50´ aunque como vosotros ya sabéis, cada horno tiene sus propias características técnicas y debéis comprobar si la tarta está en su punto siguiendo las recomendaciones que podéis encontrar en el vídeo que Ana ha compartido con nosotros en su blog.

Yo sólo puedo comentaros que esta tarta es exquisita y os encantará. No hace falta acompañarla con ninguna mermelada pero en esta ocasión especial, yo la he decorado con unas deliciosas guindas de Amarena Fabbri que me había obsequiado mi sobrina Yolanda.

Comparto con vosotros una galería de imágenes para el feliz recuerdo y felicito una vez más al alma dulce de Gastronomía en verso. ¡Bravo María!.

No sé a qué estáis esperando para cocinar está deliciosa tarta de queso para exclamar en galego: Vaise do mundo!.

INGREDIENTES

Para un molde de 24 cm. (receta original)
1 Kg de queso crema (Tipo philadelphia)
7 Huevos L
400 gr. de Azúcar
1 cucharada y media de Harina de trigo
500 ml. de Nata 35% MG (crema de leche)

PREPARACIÓN: María ha seguido fielmente las instrucciones de Ana (tenor literal) a excepción de la mezcla de ingredientes que ha realizado en la KitchenAid y la temperatura y el tiempo de horneado, variaciones que he resaltado en negrilla.

” (1).- Forrar con papel vegetal la base y los laterales de un molde desmontable (verificar que el molde ajuste bien porque la mezcla de la tarta es muy líquida y podría derramarse por abajo)
(2).- Poner todos los ingredientes en el vaso de la KitchenAid y batir durante 30 segundos o hasta que la mezcla esté lisa y sin grumos.
(3).- Verter la mezcla en el molde forrado.
(4).- Meter el molde en la parte baja del horno, precalentado a 200º (calor arriba y abajo) durante 50 minutos.
La tarta sube mucho durante la cocción (por eso forro el molde como ves en la foto), yo vigilo la tarta casi al final del tiempo y cuando veo que la parte de arriba está hinchada apago el horno. Es una forma de no pasarse con el horneado y que quede cremosa.
Pasado el tiempo de horneado, apagar y abrir la puerta del horno, dejar la tarta dentro durante unos 15 minutos más.
Sacar la tarta del horno (verás que el centro de la tarta se mueve como un flan, es normal, está bien cocida), dejar enfriar a temperatura ambiente y conservar en la nevera.

Sacarla de la nevera una hora antes de servirla.

Muchas gracias Ana por compartir.

(Visited 79 times, 6 visits today)