Tenía muchas ganas de que María nos obsequiara con esta deliciosa tarta de zanahoria o Carrot cake y qué mejor día para hacerlo que en el día de su cumpleaños, aniversario que hemos celebrado en familia el pasado 6 de diciembre.

Yo le pedí a María que incorporase también unas pasas como ingrediente adicional pero en esta ocasión, ella decidió añadir sólo las nueces.

Es una tarta muy jugosa y que os invitará a repetir sin duda alguna. Hoy comparto con vosotros la receta de esta dulce tentación y os animo a cocinar este postre tradicional en familia o para obsequiar y compartirlo con vuestros amigos.

Ingredientes para un molde de 22 cm:

4 huevos medianos.
200 gramos de azúcar moreno.
400 gramos de zanahorias ralladas.
240 ml de aceite de aceite de girasol.
280 gramos de harina normal.
1 cucharadita de levadura.
2 cucharaditas de bicarbonato.
Una pizca de sal.
2 cucharaditas de canela en polvo.
100 gramos de nueces picadas.

Para la butter cream:
200 gramos de queso Philadelphia.
300 gramos de azúcar glas.
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180ºC seleccionando calor arriba y abajo.
2. Engrasa el molde y enharínalo, inclínalo un poco y elimina la harina sobrante.
3. Lava, pela y ralla las zanahorias. Escúrrelas un poco presionado con papel absorbente de cocina o con un trapo limpio. Reserva.
4. Monta el accesorio varillas de la KitchenAid. Pon los huevos junto con el azúcar y una pizca de sal en el cuenco de la KitchenAid y bate a velocidad media-alta durante 3 minutos.
5. Sin dejar de batir incorpora el aceite de girasol y batimos durante 3 minutos más.
6. Sacamos las varillas y las cambiamos por la mezcladora. Añadimos la zanahoria rallada y mezclamos bien durante unos segundos.
7. Incorporamos la harina, la levadura y la canela previamente tamizadas y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
8. Retira el vaso de la KitchenAid y añade las nueces partidas en trozos pequeños y termina de remover todo con una espátula.
9. Vierte la masa sobre el molde.
10. Hornea a 180ºC unos 50 minutos. Comprueba con una brocheta de madera pinchando el pastel y que ésta sale seca, en caso contrario mantendremos la tarta en el horno durante unos minutos más.
11.-Transcurrido el tiempo, retira la tarta del horno y déjala enfriar.

Butter cream:

Con el accesorio varillas de la KitchenAid mezclamos el azúcar glas, la mantequilla a temperatura ambiente (en pomada) a velocidad alta durante 3 o 4 minutos y a continuación incorporamos el queso crema, la vainilla y volvemos a batir la mezcla durante 3 o 4 minutos más a velocidad alta.

Montaje:

1. Corta el pastel por la mitad con un cuchillo, introduce la crema en una manga pastelera y reparte una capa generosa por toda la superficie (observa las fotografías).

2. Coloca la otra mitad con cuidado y sin presionar sobre la crema y decora la tarta con la crema sobrante que tienes en la manga pastelera a tu gusto.

Afortunadamente parece que el invierno está llamando a las puertas de un nuevo y próximo escenario donde la bendita, vital y deseada lluvia estará nuevamente entre nosotros.

Queridos amigos, os deseo unas felices fiestas navideñas en compañía de vuestros seres queridos.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 69 times, 1 visits today)