El pasado día 27 de enero María me obsequió con esta deliciosa tarta de chocolate para celebrar mi cumpleaños. La tarta Sacher es un postre de lujo para aquellas personas -me incluyo- a quienes les encanta el rico chocolate. Gracias a las estupendas explicaciones de Carlos Dube podemos compartir con todos vosotros una dulce tentación para celebrar  vuestros momentos más especiales.
Este amateur de los fogones le ha ayudado a María en algunas tareas sencillas pero el mérito total del excelente resultado de esta deliciosa tarta Sacher hay que otorgárselo a mi esposa.Os animamos a compartir esta apetitosa experiencia gastronómica en la que podréis aportar vuestra creatividad y vuestro cariño para conseguir dulces sonrisas en los rostros de los afortunados comensales que tengan la fortuna de degustar una tarta de chocolate estupenda. 

 Ingredientes para un molde de 22 centímetros de diámetro:
75 gramos de mantequilla.
75 gramos de azúcar glas.
75 gramos de harina tamizada.
90 gramos de almendra natural.
75 gramos de azúcar.
4 huevos.
115 gramos de chocolate del 70% de cacao.
8 gramos de levadura Royal.
1 sobre de azúcar vainillado. 
1 pizca de sal.
Mermelada de albaricoque.
 
Para la cobertura de la tarta Sacher:
 
200 gramos de chocolate del 70% de cacao.
200 gramos de nata para montar.
40 gramos de mantequilla.
 
1º.- Para hacer el bizcocho comenzamos derritiendo el excelente chocolate Lindt en el microondas con pequeños intervalos de unos 20 segundos a potencia media y removiendo de vez en cuando para que no se queme el chocolate y reservamos.
2º.- Estas hermosas almendras de La Rioja que me obsequió Ángeles fueron una anécdota más en el camino dado que María y yo no fuimos capaces de abrirlas y tuve que desplazarme a una tienda de comestibles para comprar almendras naturales sin sal.
3º.- En una sartén, tostamos los 90 gramos de almendras naturales a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se tuesten en exceso.

 

4º.- Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas.

5º.- Incorporamos el chocolate fundido (templado) y continuamos batiendo.

6º.- Trituramos las ricas almendras tostadas y reservamos.

7º.- Separamos las claras de las yemas y reservamos la claras. Incorporamos las yemas una a una y mezclamos muy bien con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
8º.- Añadimos las almendras molidas y continuamos mezclando hasta integrarlas completamente.
9º.- En esta fotografía podéis observar que las almendras están bien integradas en la mezcla anterior.

10º.- Con las varillas comienzo a batir las claras con una pizca de sal.

11º.- Cuando las claras estén a medio montar añadimos los 75 gramos de azúcar y continuamos batiendo hasta alcanzar el punto de nieve que podéis observa en las siguientes fotografías:

 

 

12º.- Este paso es muy importante y consiste en la incorporación de las claras poco a poco con movimientos suaves y envolventes de abajo hacia arriba hasta conseguir la mezcla que podéis observar en la siguiente fotografía:
Con una lengua de cocina obtendréis una mezcla homogénea

 13º.- Mezclamos muy bien la harina con la levadura Royal.

14º.- Tamizamos la harina auxiliándonos con un sencillo colador de cocina.
15º.- Incorporamos un sobrecito de azúcar vainillado y poquito a poco la harina previamente tamizada. Con la lengua de cocina y con movimientos lentos y envolventes desde abajo hacia arriba obtendremos una mezcla homogénea.
16º.-  Untamos el molde con mantequilla y harina con la finalidad de que el bizcocho no se adhiera al molde. Incorporamos nuestra apetitosa y cremosa mezcla en el interior del molde y la mantendremos reposando durante unos minutos.
 17º.- Precalentamos el horno 150º con función turbo -aire caliente- y calor arriba y abajo y transcurridos 40 ó 45 minutos obtendréis un sabroso y jugoso bizcocho gracias al valor añadido que le aportará la almendra molida.
18º.- Con un cuchillo bien afilado corté el bizcocho en dos secciones como podéis observar en las fotografías. Sobre una de las secciones añadimos generosamente a nuestro gusto una sabrosa capa de mermelada de albaricoque.
18º.- Esta mermelada de albaricoque es muy rica pero podéis utilizar la mermelada que más os guste según vuestras preferencias.
19º.- Para preparar la cobertura de chocolate de la tarta Sacher, en un cazo herviremos la nata y en cuanto comience a hervir la retiraremos del fuego. A continuación, incorporamos el chocolate y removemos lentamente hasta que se funda y posteriormente añadimos la mantequilla removiendo poco a poco hasta obtener el ganaché de chocolate con el que os voy a hacer sufrir a partir de ahora en las siguientes fotografías:
20º.- Situamos el bizcocho sobre una rejilla de horno y en la parte inferior colocamos una bandeja para recoger el chocolate como podéis observar en la fotografía superior. Comenzamos a extender el ganaché de chocolate poquito a poco y de forma generosa sobre el bizcocho.
¿Aguantáis aún la dulce tentación de esta deliciosa tarta Sacher?

 

21º.- María con una manga pastelera hizo estas bonitas letras sobre papel de horno que utilizó posteriormente para decorar esta exquisita tarta de chocolate.
22º.- Cuando la tarta haya enfriado la introduciremos en el frigorífico hasta el día siguiente.
 ¿Os apetece un trocito?
La tarta Sacher es una tarta de chocolate estupenda para compartir buenos y gratos momentos a lo largo del camino.
Os doy las gracias a todos los que me habéis felicitado en el día de mi cumpleaños y os pido disculpas por las fotografías que debería haber incorporado a esta receta pero en el horno me estaba esperando un exquisito pescado que haría las delicias de mi familia y que será objeto de una nueva entrada o post en mi/vuestra cocina. De todas formas, cuando se comparte se gana y gracias al estupendo post que Carlos Dube le ha dedicado a la Tarta Sacher en Mercado Calabajío ya no tendréis ninguna disculpa para animaros a cocinar una tentación tan dulce e irresistible donde el rico chocolate es el actor principal.
 Mi compositor favorito W.A. Mozart nació un 27 de enero y ridente comparte con vosotros su hermosa música aderezada de la hermosa voz de mi tenor favorito para celebrar mi 55 cumpleaños.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 51 times, 1 visits today)