Limpiamos las vieiras con esmero
Emplatamos recién terminadas en el horno

 

Ingredientes para 8 vieiras:

-Dos cebollas grandes.

-Aceite de oliva virgen extra (cubrir el fondo de la tartera).

-Dos lonchas gruesas de rico jamón.

-Dos dedos de vino fino Tío Pepe.

-Pan rallado.

-Perejil picadito.

-Una cucharadita de pimentón agridulce de La Vera.

-Sal gruesa.

 

Preparación:

Comenzaremos limpiando con mucho detenimiento las vieiras y con la finalidad de que podáis observar este proceso, os aporto dos vídeos con mucho cariño a petición de una compañera de Universidad a quien dedico especialmente este post.

En el Primer vídeo podéis observar a Loly, nuestra pescadera de confianza en el mercado Eusebio da Guarda en Coruña a quien agradezco su colaboración en nuestro Blog por dedicarnos parte de su tiempo de trabajo.
En el segundo vídeo podéis observar a un humilde servidor con las manos en la masa poniendo en escena y demostrando el conocimiento adquirido como buen alumno.
Una vez que ya hemos limpiado con cariño nuestras vieiras y las hemos sazonado un poquito, comenzaremos pochando la cebollita muy picadita, añadiendo un poquito de sal gruesa y una vez que observemos que ya está doradita, añadiremos el jamón picadito y un poquito de pan rallado rehogando ¡con mucho cariño! (bis) durante unos tres minutos más. A continuación añadiremos el vino fino subiendo la temperatura y añadiremos una cucharadita de pimentón de Cáceres rehogando nuevamente todos los ingredientes.
Posteriormente cubriremos cada vieira con nuestros ingredientes ayudándonos con una cuchara. Les añadiremos un poquitín de pan rallado por encima a cada una de ellas y las iremos colocando sobre una bandeja de horno.
Introduciremos la bandeja en el horno previamente precalentado a unos 170º (grados) durante unos diez minutos aproximadamente y transcurrido este tiempo, emplataremos dos vieiras para cada comensal espolvoreando sobre cada una de ellas un poquito de perejil muy picadito.
¡Han salido deliciosas! ¡Espero vuestros comentarios si os animáis a prepararlas!.
Saludo especial:

Pilar, compañera de camino, en el día de hoy y gracias a ti hemos saboreado un plato exquisito, y es que al fin y al cabo:

» Cuando se comparte se gana «
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 175 times, 1 visits today)