Conocí entre fogones virtuales a Susana Pérez y a Jesús Cerezo cuando me presenté al concurso de
Blogueros Cocineros de Canal Cocina en el año 2009 y ya entonces les comentaba que lograrían muchos éxitos a través de la comunicación virtual con su excelente blog de gastronomía denominado
webos fritos.
Lo que más me gusta de
webos fritos es que es el resultado de un trabajo que se hace en equipo, un trabajo compartido en el que participa en todo momento toda la familia de esta pareja de amigos que residen en
Cuenca.
El libro «webos fritos, recetas y momentos» ya forma parte de nuestros libros de cocina y me gustaría recomendaros este trabajo porque os ayudará a ilustraros en el ilimitado, atractivo, apasionante y siempre gratificante mundo de la gastronomía.
Otra de las grandes cualidades que siempre me han gustado de Susana (Su) y de Jesús (Mc) es que son personas muy generosas en comunicación y en afecto y en consecuencia, conocen perfectamente el verdadero significado de que cuando se comparte se gana.
Me gustaría resaltar el trabajo que Mc ha compartido con todos nosotros sobre la fotografía culinaria y María y este servidor deseamos daros las gracias a los dos no sólo por vuestro trabajo compartido sino también, porque uno se siente muy bien al calor de vuestros fogones.
María y yo queremos felicitaros a los dos, a vuestras hijas y a vuestros padres por vuestro libro y dedicaros este sabroso pan casero, nuestro primer pan casero que hemos preparado con mucho cariño para vosotros siguiendo vuestros útiles consejos y recomendaciones a través de la entrada en vuestro blog denominada: »
como hacer pan en casa fácilmente: pan milagro«.Como les digo a mis alumnos en la Universidad, »
al conocimiento se llega introduciendo las manos en la masa » y esta grata experiencia es una muestra más de que esta afirmación es correcta y no ofrece duda alguna.
Queridos amigos, este sabroso pan lo disfrutaremos acompañando unos deliciosos boquerones fritos rellenos de pimientos de Padrón y acompañados de cebolla caramelizada.
María y yo brindaremos por vuestra salud y por la de vuestra familia y aprovecho esta oportunidad para ofreceros también este dulce postre de »
Macetas de frutas» que todos nuestros compañeros podrán encontrar en la página
177 de vuestro precioso e ilustrativo libro de
webos fritos » Recetas y momentos», un libro que os recomendamos con cariño a todas las personas a quienes os gusta disfrutar de la cocina en familia y con los buenos amigos.
Macetas de frutas
Boquerones fritos rellenos de pimientos de Padrón
Voy a ser sincero Susana, no he podido esperar a mañana para cortar el pan y preparar unos deliciosos boquerones rellenos de «Pimientos de Padrón»–«
os pementos de Padrón, uns pican e outros non«– con cebolla caramelizada con vinagre de Módena y una cucharadita de azúcar moreno y maridados con un sabroso y afrutado
Albariño Valtea.
Susana y Jesús, yo no sé si visitaréis en alguna ocasión
La Ciudad de Cristal–¡eso espero!– pero lo que nosotros haremos si Dios quiere es visitar
Cuenca, una hermosísima provincia de la que debéis sentiros muy orgullosos.Reitero mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo en equipo y María y yo os enviamos un abrazo grande con cariño para vosotros y para vuestra familia desde A Coruña.
Carpe diem.
che buoni!!!!
Mi dispiace non poter lasciare un commento in spagnolo, ma una cosa è certa la cucina è una lingua universale ^_^ a presto!!!
Qué gran libro y qué recetas tan estupendas has hecho del mismo. En cuanto salió a la venta yo también me hice con el. Es todo un tesoro de mi biblioteca culinaria.
Besos.
Es bárbaro, igual que tu entrada!
Qué buen libro, sí señor, lo tengo en mi lista pendiente de futuras compras 😉
Un beso
Disfrutadlo que un buen libro no se encuentra todos los días.
Besos.
Alicia.
yo no lo tengo, q lo disfrutesss 😉
Que casualidad Juan Carlos, mi primer pan casero fue este de Su, Pan milagro, es facilísimo y muy rico. Tengo que comprar el libro.
Un abrazo.
http://www.cocinandoencasa.net
http://www.dulcisimosplaceres.net
http://www.todasmisrecetasdecocina.net
¡Qué bonita entrada!! He tardado en comentar porque había mucho para leer. Todo muy interesante. Me ha llamado la atención el «cursillo de fotografía», aunque para mí….imposible porque tendría que empezar por comprarme una cámara. El pan no parece difícil pero las masas cada vez se me ponen más cuesta arriba.
Los bocartes, geniales con esos pimientos de Padrón. Eso sí, si te toca el que pica te duerme la boca y ya no sabes lo que comes, jeje. A mí me ha pasado muchas veces, siempre me toca el que pica. Los tiestos de frutas una monada!
Mucha información, Juan Carlos. Te puedo asegurar que me ha llevado más de una hora leerlo todo. Claro, que tú dirás: Más me ha llevado a mí, explicarlo, ¿verdad?
Besos para María y para ti.
Querida Finuca, muchas gracias por tu generosidad–ya sé que no te gusta nada que lo manifieste públicamente– porque soy plenamente consciente que compartir parte de nuestro tiempo de ocio con los demás a través de la comunicación virtual siempre tiene un coste asociado que agradezco de corazón.
Vivimos en una sociedad muy acelerada cuyos efectos un servidor asimilaría a la fuerza que el mar ejerce sobre un barco que navega a la deriva con fuerte marejada. Me explico: ¿quién realiza hoy en día una operación de cálculo sencillo sin utilizar una calculadora digital?; personalmente estoy convencido que muy pocas personas; ¿por qué razón?, pues porque la tecnología nos adormece en muchas y variadas ocasiones, «nos consume las pilas» de la generosa paciencia, nos invita a la vagancia física y lo que aún es peor, a la pereza intelectual.
Entrar en un blog y comentar por ejemplo, ¡qué rico! no está mal pero si al mismo tiempo uno comenta la experiencia que ha vivido al cocinar el plato de un compañero la satisfacción es doble. Por un lado, está la satisfacción personal de quien comenta sus vivencias gastronómicas cocinando entre fogones el plato de una compañera o compañero y por otro lado, está la satisfacción de quien recibe el generoso comentario.
Me encanta la gente que sabe compartir y tú eres una persona que sí entiende el significado de esta hermosa palabra–a los hechos me remito– porque practicas la esencia de su contenido.
Susana y Jesús también son unas personas entrañables que nos aportan cada día información gastronómica muy útil para poder disfrutar y compartir nuestras experiencias prácticas culinarias con las personas que más queremos y apreciamos.
Que sabia eres, los efectos de los pimientos de Padrón los has definido muy bien.
Un beso Finuca, perdóname tú querida amiga y l@s compañer@s por este «rollo patatero» que os he aportado y permitidme que os dé las gracias por compartir y visitar una vez más nuestra cocina.
Carpe diem.
Gracias por esta recomendación que apunto…
Saludos
Querido Juan Carlos: Lo de «las gracias» te lo perdono, de momento. Cuando pase el 18, ya hablaremos, jeje
A mí no me ha parecido rollo patatero nada de lo que has escrito, pero yo tengo un problema: «me encanta leer». Y cuando entro en tu blog, me gusta entrar con calma. Me he dado un paseo por Cuenca, con el video, he leído todo lo que has aconsejado del blog de tus amigos que, no sigo, porque mi tiempo es limitado. Por mí, andaría por todos, porque todos son maravillosos. Te diré que, este mes, con todo el trabajo que tengo apenas tengo tiempo de cocinar, así que ando de pescados a la plancha, etc… y, aprovecho el fin de semana para disfrutar de mis fogones. Eso sí, hoy he puesto una receta que seguro que le pones «coletilla», que te conozco!!! Y, como casi siempre, tengo que poner un pero, jajaja…yo no uso calculadora para mis operaciones y de hecho, no la tengo, jajaja…..ni olla, ni microondas, ni panificadora, ni calculadora, ¿seré de otro planeta?
Bueno, de la tierra o de donde sea, aquí tenéis una amiga que está deseando de daros un abrazo a María y a ti.
Besos y que sepas que el 18 me acordaré de ti, mucho, mucho.
Te han quedado estupendas!!! Yo también me lo he comprado, pero todavia no he hecho ninguna, ando de un perro…!!!
Besitos.
Encantada de haber encontrado un paisano con un blog tan buenisisimo, nos veremos por este mundo blogueril, tomo nota especialmente del tema del pan.
soy novata en esto, mi blog tiene un dia de vida, nos veremos por estos mundos virtuales!!
saludos!
http://lareinapanadera.wordpress.com/
Hola Juan Carlos, gracias por entrar en mi cocina, soy Mamen la tia de Mar, y ella no te hablaria de mi porque con el lio que teniais era demasiado como para pensar en mi.
Pero ya esta arreglado, aqui estoy y ya soy tu fiel seguidora, un abrazo