Conocí entre fogones virtuales a Susana Pérez y a Jesús Cerezo cuando me presenté al concurso de Blogueros Cocineros de Canal Cocina en el año 2009 y ya entonces les comentaba que lograrían muchos éxitos a través de la comunicación virtual con su excelente blog de gastronomía denominado webos fritos.
Lo que más me gusta de webos fritos es que es el resultado de un trabajo que se hace en equipo, un trabajo compartido en el que participa en todo momento toda la familia de esta pareja de amigos que residen en Cuenca.

El libro “webos fritos, recetas y momentos” ya forma parte de nuestros libros de cocina y me gustaría recomendaros este trabajo porque os ayudará a ilustraros en el ilimitado, atractivo, apasionante y siempre gratificante mundo de la gastronomía.

Otra de las grandes cualidades que siempre me han gustado de Susana (Su) y de Jesús (Mc) es que son personas muy generosas en comunicación y en afecto y en consecuencia, conocen perfectamente el verdadero significado de que cuando se comparte se gana.

Me gustaría resaltar el trabajo que Mc ha compartido con todos nosotros sobre la fotografía culinaria y María y este servidor deseamos daros las gracias a los dos no sólo por vuestro trabajo compartido sino también, porque uno se siente muy bien al calor de vuestros fogones.

María y yo queremos felicitaros a los dos, a vuestras hijas y a vuestros padres por vuestro libro y dedicaros este sabroso pan casero, nuestro primer pan casero que hemos preparado con mucho cariño para vosotros siguiendo vuestros útiles consejos y recomendaciones a través de la entrada en vuestro blog denominada: ” como hacer pan en casa fácilmente: pan milagro“.Como les digo a mis alumnos en la Universidad, ” al conocimiento se llega introduciendo las manos en la masa ” y esta grata experiencia es una muestra más de que esta afirmación es correcta y no ofrece duda alguna.

Queridos amigos, este sabroso pan lo disfrutaremos acompañando unos deliciosos boquerones fritos rellenos de pimientos de Padrón y acompañados de cebolla caramelizada.

María y yo brindaremos por vuestra salud y por la de vuestra familia y aprovecho esta oportunidad para ofreceros también este dulce postre de ” Macetas de frutas” que todos nuestros compañeros podrán encontrar en la página 177 de vuestro precioso e ilustrativo libro de webos fritos ” Recetas y momentos”, un libro que os recomendamos con cariño a todas las personas a quienes os gusta disfrutar de la cocina en familia y con los buenos amigos.
Macetas de frutas
Boquerones fritos rellenos de pimientos de Padrón
Voy a ser sincero Susana, no he podido esperar a mañana para cortar el pan y preparar unos deliciosos boquerones rellenos de “Pimientos de Padrón”–“ os pementos de Padrón, uns pican e outros non“– con cebolla caramelizada con vinagre de Módena y una cucharadita de azúcar moreno y maridados con un sabroso y afrutado Albariño Valtea.

 

Susana y Jesús, yo no sé si visitaréis en alguna ocasión La Ciudad de Cristal–¡eso espero!– pero lo que nosotros haremos si Dios quiere es visitar Cuenca, una hermosísima provincia de la que debéis sentiros muy orgullosos.Reitero mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo en equipo y María y yo os enviamos un abrazo grande con cariño para vosotros y para vuestra familia desde A Coruña.

Carpe diem.

 

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 24 times, 1 visits today)