Xuntanza con Blogueros cocineros de Canal cocina en A Coruña.
El pasado sábado, día 13 de junio María y yo pudimos disfrutar de la agradable compañía y el afecto de nuestros amigos blogueros cocineros de Canal cocina Niurka Cordero, Beatriz Gala y Modesto Meijide (Tito) acompañados de sus respectivas parejas, Homer, Luis y Coté.
Es verdad, la cocina nos une pero también es verdad que nos une y nos unirá siempre que nosotros mismos así lo deseemos. Pronto se cumplirán 10 años de camino compartiendo información gastronómica en Gastronomía en verso -¡cómo pasa el tiempo!- de un modo virtual, no por ello menos real y este grato encuentro ha sido uno de los más emotivos y agradables como bloguero cocinero y como persona.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero en nuestras vidas cotidianas nos llevamos muchas sorpresas, decepciones y alegrías aderezadas de gratas e ingratas paradojas. Yo sé que mis amigos y compañeros blogueros cocineros, los que realmente me conocen -no es nada difícil lograrlo- saben muy bien a lo que estoy haciendo referencia implícitamente.
Niu, Beatriz y Tito, siempre hay una causa del bien o mal causado y después de este grato encuentro en A Coruña y en estas circunstancias, debo agradecer a Canal cocina que nos haya brindado la oportunidad de conocernos como blogueros y como amigos. También doy las gracias a todo su equipo humano porque continúan siendo generosos año tras año desde la Edición del año 2009 al obsequiarnos con un encuentro anual en Madrid, evento gastronómico y humano donde todos tenemos la gran oportunidad de conocernos un poquito más aunque sólo sea durante unas breves y emotivas horas y de saludar a las nuevas compañeras y compañeros blogueros cocineros ganadores de las correspondientes ediciones del Concurso Blogueros cocineros de Canal cocina cuya VI edición está en marcha.
Queridos amigos, ha sido un placer para mí y para María compartir nuestra querida Ciudad de Cristal con vosotros, me encanta convertirme en cicerone de mi querida ciudad, de La Coruña, de A Coruña, una ciudad que está volcada al mar y que siempre os abrirá las puertas para recibiros con esa especia insustituible en las relaciones humanas que se denomina afecto.
Quiero darle las gracias a Rafael Benito, Director del Hotel NH Hesperia Finisterre porque nos ha recibido con alegría, amabilidad, generosidad y sobre todo con afecto. Rafa, transmite de corazón nuestro sincero agradecimiento personal a todo tu equipo humano porque nos han dado la oportunidad de comprobar que la cocina nos une y que la comida también nos une.
La excelente calidad de los productos naturales del Restaurante del Hotel NH Hesperia Finisterre a la vista. No podéis perderos la próxima edición de The Singular Meat and Japo by Finisterre.
Pulpeira de Melide a escena por favor.
Sentados alrededor de una mesa circular y rodeados de un entorno que nos ofrecía en todo momento unas bellas vistas de la bahía de A Coruña, María y un servidor pudimos compartir y degustar sin prisa alguna con nuestros amigos un almuerzo espectacular y una feliz sobremesa en el Restaurante del hotel NH Hesperia Finisterre
Sin más preámbulos, comparto con vosotros algunas fotografías para el grato recuerdo de los excelentes platos que degustamos. Tito Fernández, Chef del NH Hotel Finisterre nos ha demostrado una vez más su buen hacer gastronómico donde la excelente calidad de los productos naturales de Galicia conformaron la esencia de una cocina tradicional y de vanguardia para delicia de nosotros como afortunados mortales.
Aperitivos:
Parrochas confitadas en aceite de laurel.
Lacón prensado con pan de Cristal.
Empanada casera de maíz y berberechos.
Quinto de caldo gallego.
Bolitas de bogavante y mango con emulsión de lima.
Navaja asada con mojo picante de langostino.
Cucharilla de pulpo y pimentón de la Vera.
Menú:
Ensalada de mariscos y rape negro, vinagreta de cítricos y mini brotes.
Merluza al vapor, pilpil limón y percebe
Jarrete lacado en su hueso, cremoso de patata
Torrija de larpeira
Godello Ponte Da Boga
Mencía Ponte Da Boga
Os recomiendo con afecto la Pulpeira de Melide en A Coruña.
Quiero darle las gracias a Luis Fornelos por las preciosas fotografías que ha compartido conmigo y que ha inmortalizado en este evento, fotografías para conservar como un feliz recuerdo y que nos muestra lo bien que lo hemos pasado en este encuentro en mi querida ciudad de A Coruña.
Quien me conoce y visita mi ciudad sabe que este cicerone le encanta presumir de A Coruña y nunca os dejará que regreséis a vuestras respectivas ciudades sin sentir los aromas, colores y sabores del Atlántico.
Os recomiendo con afecto La Picotería en A Coruña.
Muchísimas gracias Beatriz Gala del Blog Corazón de Caramelo por estas bonitas y deliciosas galletas de mantequilla que nos has obsequiado a todos los compañeros. Mi hija María las vio tan bonitas que cuando llego a casa no se atrevió a degustarlas.
Niurka, Beatriz, Coté, Homer, Luis y Tito, queridos amigos, brindo con vino Albariño por vuestra salud y felicidad a lo largo del camino.
No podría dejar pasar la oportunidad de animaros a participar en la VI edición del Concurso de Blogueros cocineros de Canal Cocina. Os deseo mucha suerte; ¿a qué estáis esperando?.
Buenas maestro! que pedazo de post que has hecho! y coincidimos en todo lo que has dicho. Todos y cada uno de los momentos que hemos vivido este fin de semana han sido espectaculares y perfectos. El almuerzo en el Hesperia Finisterre…. hacía tiempo que no me sentía tan a gusto en un sitio y disfrutaba tanto de una comida como allí. Aunque el resto de sitios a los que fuimos han sido una pasada también. El pulpo in my life, el más rico que he probado en mi vida, te lo aseguro. Pero todo esto no habría sido igual sin la compañía que tuvimos. Niu y Bea, Homer y Luis, tu mujer y la mía, y sobre todo tú que te has dejado el alma para que todo saliese a la perfección como así ha sido. Tendríamos que repetir esto al menos una vez más al año, no crees?
Maestro… me quito el sombrero ante ti una vez más, y sí, también muero de amor por ti, o te pensabas que no te lo iba a decir? <3
Muchas gracias Tito, gracias porque tú también has compartido conmigo y con María las funciones de generoso cicerone con nuestros amigos Bea, Niu, Luis, Homer y tu esposa Coté en mi querida ciudad de A Coruña. Siendo natural de Vigo, tu generosa fazaña aún tiene más mérito ;).
Hablando de paradojas querido compañero bloguero cocinero y amigo, quién me iba a decir a mí que moriría de amor <3 por tus salsas de la vida, pero sobre todo de amor del bueno, el amor, el afecto con el que siempre nos obsequian generosamente los buenos amigos.
El afecto nos gusta a todos los seres mortales, y a mi como mortal también; ¡perdón!, no sólo me gusta, me encanta <3 .
Nos veremos pronto Tito y confío que el afecto siempre sea nuestro mejor aliado en el camino.
Me encanta el post, me he venido a casa con las pilas recargadas!!! Vivo por estos momentos!!!! Gracias a gente como vosotros adoro estas tierras y este país que me ha acogido desde hace 8 años, os agradezco a todos el regalo de vuestra compañía y vuestro cariño, son invaluables… Por su puesto que la cocina nos une y como la cocina para mi es amor, como es parte del
Enlace de mi blog «con amor» agradezco un finde fantástico en Coruña a quien tengo que visitar con mas tiempo, belleza
De Ciudad!!!
Gracias a Rafa Benito y al maravilloso equipo del Hesperia Finisterre por tan maravillosa acogida y atención.
Un post precioso seguro que disfrutasteis un monton no hay mas que ver las fotos ,no dejaste un lugar de Coruña sin visitar, sin duda fue un fin de semana fantastico , la comida tenia que estar deliciosa como para no morise de amor nin irse do mundo como dices .
Las fotos son maravillosas me encantan todas estais wapisimos y se nota la buena sintonia que hay entre vosotros.
Bicos mil y feliz domingo wapo.