Muchas gracias Jesús por tu invitación, ha sido un placer cocinar un marmitako de bonito para nuestras compañeras y compañeros de la ERLAC porque la cocina nos une y confío en que se repita esta grata experiencia en el camino.Os invito a visitar la Gastroteca, un establecimiento que a mí personalmente me ha gustado mucho y donde hemos podido compartir y degustar platos ricos, ricos que han sido cocinados con cariño e ilusión por los cocineros Pablo Paz Neira (Jefe de cocina Hesperia A Coruña) y Diego Viera Torres, gente joven que disfruta de su profesión y a quienes les deseo mucha suerte en esta nueva iniciativa emprendedora en nuestra ciudad de A Coruña.Los entrantes que nos ofrecieron en la Gastroteca del Hotel Hesperia A Coruña han sido los siguientes:
Lata de mejillones y shiitakes en escabeche picante y dulce con pan de brona.Burrata, carpaccio de tomate raf, rabanitos y anchoas.
Tablas de 4 quesos: San Simón, tetilla, cabra y mimolette.
Ceviche mojito con rocoto y algas.
Postre:-Queimada con bizcocho de manzana y canela, crema devainilla y helado de limón.
 
 Plato principal que he cocinado con cariño para mis compañeros de la ERLAC
 ¡Qué fortuna hemos tenido!

Plato principal:

Marmitako de bonito que un servidor ha cocinado una vez más con cariño para mis compañeras y compañeras de la ERLAC:

Postre bis: Tiramisú de María que estaba exquisito.

Muchas gracias Pablo Paz Neira y Diego Viera Torres por vuestra amabilidad y por compartir conmigo los cálidos fogones del Hotel Hesperia en A Coruña.

Muchas gracias querida María por ayudarme a preparar esa cebollita roja que tú picas en brunoise de maravilla, a pelar esos 9 kilos de patatas de Coristanco y a trocearlas conmigo como esta receta se merece, por tu salsa de tomate casera, por ese tiramisú exquisito que has preparado con cariño para mis amigos y por muchas, muchas cosas más.

La cocina creativa de la Gastroteca del Hotel Hesperia A Coruña no os decepcionará
 Lata de mejillones y shiitakes en escabeche picante y dulce con pan de brona.
Burrata, carpaccio de tomate raf, rabanitos y anchoas.
Tablas de 4 quesos: San Simón, tetilla, cabra y mimolette
Ceviche mojito con rocoto y algas

Queimada con bizcocho de manzana y canela, crema de  vainilla y helado de limón

 Plato principal que he cocinado con cariño para mis compañeros de la ERLAC
 

Comparto con vosotros algunos momentos de los pasos previos en la Plaza de Lugo y entre los estupendos fogones del Hotel Hesperia A Coruña que he vivido para compartir con mis compañeros este paradigmático y sabroso plato de nuestra querida cocina tradicional. 
 
Aún estáis a tiempo de visitar la Plaza de Lugo en A Coruña y comprar un excelente bonito para hacer un poco más felices a vuestros familiares y amigos.
Juan, eres un excelente profesional, da gusto observar la calidad de tu trabajo.

La calidad de este bonito de 9,8 kilos era excelente

¿Parece solomillo de cerdo?

Listo para comenzar a cocinar entre fogones.

 Excelentes patatas de Coristanco listas para recibir al ingrediente principal del marmitako

Plato finalizado y listo para devorarlo.

Esas pequeñas cazuelas que observáis con marmitako de bonito en las fotografías inferiores las hemos compartido en nuestra casa y os puedo asegurar queridos compañeros de camino que si en la grata xuntanza que compartimos en la Gastroteca este plato marinero estaba estupendo, al día siguiente cuando lo hemos degustado procedía exclamar la sincera expresión popular: – ¡Vaise do mundo!.
Marmitako de bonito, un plato de rechupete.
Es un verdadero placer observar sin prisa alguna a Juan con que cariño y profesionalidad trata el producto en la Plaza de Lugo. Enhorabuena amigo, impecable trabajo y excelente bonito el que hemos degustado y compartido con buenos amigos en la Gastroteca del Hotel Hesperia A Coruña.

Ya no tenéis disculpa alguna para compartir dado que la receta de este marmitako de bonito está al alcance de vuestras mercedes aquí.

Os deseo unos felices días de verano.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 105 times, 1 visits today)