¿Os apetecen unos burritos?.
Mi sobrino Yago ha cumplido 10 añitos y le pidió a su madre que le cocinara unos burritosque le encantan. La verdad es que nos gustan a todos en casa y mi sobrino Antón también ha dado buena cuenta de ellos. Mi cuñada Ana nos invitó a degustar este sencillo y sabroso plato de la cocina tradicional mexicana y no me pude resistir a completar algunas de las fotografías que ella ya había obtenido mientras pochaba las verduritas a fuego lento por separado.Como a los más pequeños no les gustan las salsas fuertes y menos aún las especias con sabores picantes, en casa los preparamos de una forma mucho más sencilla y sin grandes complicaciones.

Pechugas de pollo en trocitos pequeños, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate natural y lechuga son nuestros ingredientes básicos para la preparación y relleno de este plato.


Ingredientes:
Tortitas de maíz.
2 pechugas de pollo cortadas en tiras.
4 cebollas o cebolletas medianas.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
Una lechuga.
3 tomates medianos.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.

Preparación:


1.- Salamos ligeramente y pochamos por separado a fuego lento la cebolla y el pimiento rojo y verde que previamente hemos cortado en juliana.
2.- Cortamos las pechugas de pollo en tiras, salpimentamos y las doramos ligeramente en el aceite de oliva.
3.- Cortamos los tomates en trocitos pequeños y la lechuga la cortamos en tiritas finas para adaptarla y distribuirla más fácilmente sobre las tortitas de maíz.

Tortitas de harina de trigo

4.- Sobre una plancha eléctrica, situamos las tortitas de maíz y las calentamos ligeramente por ambos lados.
5.- Finalmente, distribuimos nuestros ingredientes sobre las tortitas de maíz y las enrollamos para ofrecerlas a nuestros comensales.

Observación: La ventaja de cocinar nuestros ingredientes por separado, permitirá a nuestros comensales rellenar las tortitas de maíz “a gusto del consumidor”.

Querido Yaguito, tu madrina y tu padrino te deseamos un feliz cumpleaños y que la salud y la fuerza te acompañen siempre a lo largo del camino; ¡ah! y Bob Esponja también.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 19 times, 1 visits today)