Un brindis de Beronia contra el cáncer.
El pasado día 5 de noviembre os invitaba a ser solidarios en Gastronomía en verso colaborando en una iniciativa gastronómico-social capitaneada una vez más por Rafael Benito, Director del Hotel HESPERIA FINISTERRE-HESPERIA A CORUÑA con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación española contra el cáncer.
Enhorabuena una vez más a Rafael Benito, a todo el equipo humano de la Gastroteca, a la Vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la Junta Provincial de A Coruña de la aecc, Dña. Carmen Calderón Espinosa, a su marido D. Javier Ozores y al Grupo González Byass Distribución por esta iniciativa solidaria en la que hemos participado personas a quienes nos unen no sólo la gastronomía sino también valores sociales que afortunadamente compartimos. Juanma Terceño, sumiller del grupo González Byass nos ilustró en la cata de un estupendo vino que tuvimos la primicia de degustar como es el vino Beronia Edición Limitada 2012. Asimismo, pudimos disfrutar de la cata de un vino que a mí personalmente me ha encantado como es Viñas del Vero Gewürztraminer Colección. Para finalizar, disfrutamos de la cata de un vino fresco, aromático y goloso de baja graduación (9%) denominado Fragantia 2014 nº9 Syrah de Finca Constancia.
Me gusta la palabra «saudade«, me gusta esta bonita palabra no sólo por su riqueza etimológica sino por la esencia de sus significados y me decidí a animar a todas las personas que hemos participado en esta bonita y solidaria iniciativa a cantar «a capela» una bonita canción de todos conocida en una versión de la cantante María do Ceo canción que generosamente compartió entre nosotros en el Castillo de Maceda en Ourense hace dos años .
En el siguiente vídeo podéis escuchar una estrofa de la mencionada canción «Teño saudade» del cantante Andrés Dobarro, bonita y sentida canción que compartimos y cantamos todos juntos y que nos invita a reflexionar una vez más sobre todas las personas, familiares, amigos y compañeros que por causa de esta enfermedad ya no están entre nosotros de forma real pero sí están presentes en nuestra memoria, en nuestras vidas y así continuarán haciéndolo mientras podamos compartir camino con las personas más próximas a nuestro entorno familiar y social.
Salud, salud, salud os deseo de corazón queridos mortales; ¡qué no nos falte nunca hasta el final del camino!. Brindemos, brindemos pues por la salud de todos, especialmente por la salud de nuestros seres más queridos.
Fuentes: Fedegustando