Albóndigas caseras en salsa. Vaise do mundo!.
Varias personas me han pedido la receta de estas deliciosas albóndigas de Ternera Gallega que había compartido con vosotros en Instagram durante los problemas de «malware» que habíamos tenido que soportar con el blog en WordPress. No puedo menos que complaceros a todos porque sinceramente, están de muerte relenta, riquísimas estas albóndigas en salsa que ha cocinado María.
Receta:
Ingredientes según comensales:
800 gramos de carne de Ternera Gallega.
Aceite de oliva virgen extra.
1/4 de vaso de Vino de Rueda Solera o de vino Godello.
1 cebolla mediana.
2 cebollas para la salsa.
1 huevo.
1 vaso de leche.
1 vaso de caldo de carne.
2 rebanadas de pan de molde sin la corteza.
Pan rallado.
Perejil.
Pimienta negra.
Sal fina.
Preparación:
Le pedimos a nuestro carnicero que nos pique la cantidad deseada de carne a nuestro gusto. Ponemos a remojar el pan de molde en la leche. Picamos en brunoise la cebolla, salpimentamos la carne. Comenzamos a preparar las albóndigas en un bol añadiendo a la carne salpimentada, la cebolla picada, el perejil picado a nuestro gusto, el huevo, la miga de pan de molde bien escurrida, un poco de pan rallado y sal. Removemos muy bien y comenzamos a darle forma esférica a las albóndigas con las manos. Reservamos.
Rebozamos ligeramente las albóndigas en harina y las freímos en abundante A.O.V.E YM hasta que adquieran un bonito color dorado.
Para la salsa de las albóndigas:
Picamos dos cebollas hermosas en brunoise, añadimos una pizca de sal y las pochamos a fuego lento en un poco del aceite donde hemos frito previamente las albóndigas.
Añadimos una cucharada mediana de harina y la sofreímos un poquito. Añadimos el vino de Rueda Solera, subimos el fuego para consumir el alcohol del vino e incorporamos un vaso de caldo de carne.
Dejamos cociendo la salsa durante unos 10 minutos e incorporamos posteriormente las albóndigas que habíamos sellado en A.O.V.E YM.
Cocinamos a fuego lento las albóndigas -20 minutos más aproximadamente- hasta que estén de muerte relenta, corrigiendo si fuera necesario el punto de sal y de pimienta negra en su caso.
Versión para triunfar con Cantharellus, estamos en primavera 😋😊🍷😘:
Albóndigas y hamburguesas de croca de vaca gallega con Cantharellus.
que delicia ¡¡¡ dicen cómeme ¡¡¡ un besote
Pedazo de recetas de albóndigas, verlas calentando que voy llegando con un buen pan.
Impresionante receta. Gracias por enseñarnos a cocinar de una forma tan didáctica y generosa.
Un placer Martina, muchas gracias a ti. Un abrazo.
Uummmmmmmmmmmm de rexupete o mellor vanse do mundo que ricas las albondigas querido compañerio en casa nos encantan asi que las hago muy amenudo.
Te han quedado de relujo seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola.
Bicos mil wap@s.